artes

Pensamiento computacional e inteligencia artificial al servicio de la creación literaria

La semana pasada tuvimos el placer de impartir una clase en el Máster en Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla, en la asignatura Literatura Cibernética, invitados por el profesor David Benavides. El objetivo fue mostrar al alumnado cómo el pensamiento computacional y la inteligencia artificial pueden estar al servicio de la creación literaria, así [...]

«The CTP book» – Pensamiento computacional y programación con Python para las Humanidades

Recientemente Silvio Peroni ha publicado el libro The CTP Book, que utiliza en sus clases del curso de Pensamiento Computacional y Programación del grado en Humanidades Digitales y Conocimiento Digital de la Universidad de Bolonia. La intención del autor es ofrecer material abierto y gratuito para ayudar a estudiantes que vienen del mundo de las [...]

Dibujando con los personajes de Scratch.

¿Te imaginas poder utilizar a tus personajes favoritos de Scratch para hacer figuras? Pues sí, esto es posible utilizando los bloques de la categoría Lápiz, que nos permiten marcar el recorrido de nuestros objetos como si de un lápiz se tratase. Así, si entramos dentro de esta categoría nos encontramos con los siguientes bloques: Borrar: nos permitirá [...]

RoboMondrian: combinando el arte y la programación

Hace unas semanas conocimos por Twitter el trabajo de Samuel Landete, un profesor de Valencia que tiene una actividad preciosa para combinar el arte y la programación en su clases de  secundaria. Se trata de RoboMondrian, que consiste en la creación de imágenes o animaciones del estilo de la obra de Piet Mondrian mediante la programación de [...]

Por |2016-11-27T13:39:02+02:00noviembre 27, 2016|Tutoriales y recursos|1 comentario