¿Siempre has querido ser capaz de programar tus propios videojuegos? ¿Tienes ideas para modificar videojuegos existentes y hacerlos aún mejores? En Programamos hemos creado un curso de formación para ti, para que puedas aprender a programar y dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad.

En este curso aprenderás a programar tus propios videojuegos utilizando un lenguaje sencillo, pero muy potente, como es Scratch. Para conseguirlo seguiremos una metodología muy práctica: programaremos paso a paso y desde cero distintos videojuegos clásicos, y con el desarrollo de cada juego conoceremos nuevos elementos que aparecen en todos los videojuegos, como movimientos, colisiones, disparos o aleatoriedad. Así, al finalizar el curso serás capaz de programar todo tipo de juegos de plataformas, de marcianitos, beat ‘em up, aventuras gráficas, simulaciones, de estrategia, juegos serios, educativos…

Lo mejor de todo es que no necesitas ningún conocimiento previo para realizar este curso. Aprenderás poco a poco a programar mientras te diviertes jugando. Y cuando finalices el curso estarás listo para dar el paso a un lenguaje de programación tradicional de los que se usan en la industria del software, como Python, PHP, C o Java.

¿Por qué un curso de programación de videojuegos?

Desde Programamos ya compartimos libre y gratuitamente gran cantidad de materiales educativos, organizamos eventos gratuitos e impartimos cursos gratuitos para docentes. ¿Por qué hemos creado este curso, entonces? La razón es que recibimos muchos mensajes y comentarios de padres y madres que quieren aprender a programar con sus hijos, de gente que busca un curso para sus críos y no encuentra nada en su ciudad, de docentes que se quedan fuera de nuestros cursos porque las administraciones no sacan demasiadas plazas… Pensando en todos estos casos, nos decidimos a ofrecer esta posibilidad: un curso guiado paso a paso, con el que aprender a programar de forma práctica y divertida.

Ya, pero… ¿por qué de pago?

Programamos no recibe (ni siquiera solicita) ningún tipo de subvención o ayuda pública. Nos financiamos exclusivamente ofreciendo servicios a empresas o administraciones. Y estos servicios que ofrecemos nos permiten llevar a cabo todas las actividades gratuitas que realizamos a lo largo del año. El importe que recaudemos gracias a este curso, por consiguiente, nos ayudará a seguir llegando a cada vez más sectores de la sociedad, en especial a aquellos que no pueden permitirse unas clases privadas o una academia.

Promoción para nuestra comunidad

El precio inicial que hemos puesto al curso es de 40€. No obstante, a partir de ahora este precio lo va a marcar la plataforma donde está alojado y, por tanto, irá fluctuando en función de las matriculaciones, peticiones y valoraciones que se produzcan. Pero pensando en todos vosotros, en la comunidad Programamos, hemos creído importante lanzar una promoción inicial con un 65% de descuento. Por tanto, usando este enlace, podréis matricularos en el curso por 15€. ¡Ojo! Esta promoción solo estará disponible la primera semana y se aplicará al hacer clic en el botón de abajo.

¿Qué? ¿Te animas a programar tus propios videojuegos? No lo pienses más, ¡te esperamos!

APÚNTATE