Estamos recibiendo mensajes de amigos de la comunidad que nos comunican que se les pasó el plazo para usar el bono de descuento del Curso de programación de videojuegos con Scratch que lanzamos hace unas semanas, así que nos hemos decidido a sacar una nueva promoción: 50 cupones al 67% de descuento. Estos bonos no tienen fecha de caducidad, por lo que las 50 primeras personas que lo soliciten podrán matricularse en el curso al 67% de su precio (ahora mismo está a 60€, pero ese precio irá fluctuando, por lo que en este momento puedes matricularte por 20€ usando el bono).

REGÍSTRATE AL 67%

 

Las primeras valoraciones del curso han sido realmente buenas, puesto que el curso cuenta con una puntuación de 4.8 puntos sobre 5 puntos posibles. Estas valoraciones tan positivas nos animan a seguir mejorando el curso, y hoy mismo hemos añadido 50 minutos más de vídeo en los que se explica cómo crear réplicas de otros juegos clásicos como Space Invaders Pac-Man. En las próximas semanas publicaremos nuevos tutoriales que mostrarán cómo programar una versión de Super Mario. Lo bueno de esta plataforma es que, una vez matriculado, siempre tendrás acceso a los materiales, y cada vez que añadamos nuevos recursos, podrás seguir accediendo a ellos siempre que quieras.

 

 

En este curso aprenderás a programar tus propios videojuegos utilizando un lenguaje sencillo, pero muy potente, como es Scratch. Para conseguirlo seguimos una metodología muy práctica: programamos paso a paso y desde cero distintos videojuegos clásicos, y con el desarrollo de cada juego conocemos nuevos elementos que aparecen en todos los videojuegos, como movimientos, colisiones, disparos o aleatoriedad. Así, al finalizar el curso serás capaz de programar todo tipo de juegos de plataformas, de marcianitos, beat ‘em up, aventuras gráficas, simulaciones, de estrategia, juegos serios, educativos…

Lo mejor de todo es que no necesitas ningún conocimiento previo para realizar este curso. Aprenderás poco a poco a programar mientras te diviertes jugando. Y cuando finalices el curso estarás listo para dar el paso a un lenguaje de programación tradicional de los que se usan en la industria del software, como Python, PHP, C o Java.

¿Por qué un curso de programación de videojuegos?

Desde Programamos ya compartimos libre y gratuitamente gran cantidad de materiales educativos, organizamos eventos gratuitos e impartimos cursos gratuitos para docentes. ¿Por qué hemos creado este curso, entonces? La razón es que recibimos muchos mensajes y comentarios de padres y madres que quieren aprender a programar con sus hijos, de gente que busca un curso para sus críos y no encuentra nada en su ciudad, de docentes que se quedan fuera de nuestros cursos porque las administraciones no sacan demasiadas plazas… Pensando en todos estos casos, nos decidimos a ofrecer esta posibilidad: un curso guiado paso a paso, con el que aprender a programar de forma práctica y divertida.

Ya, pero… ¿por qué de pago?

Programamos no recibe (ni siquiera solicita) ningún tipo de subvención o ayuda pública. Nos financiamos exclusivamente ofreciendo servicios a empresas o administraciones. Y estos servicios que ofrecemos nos permiten llevar a cabo todas las actividades gratuitas que realizamos a lo largo del año. El importe que recaudemos gracias a este curso, por consiguiente, nos ayudará a seguir llegando a cada vez más sectores de la sociedad, en especial a aquellos que no pueden permitirse unas clases privadas o una academia.

¿Qué? ¿Te animas a programar tus propios videojuegos? No lo pienses más, ¡te esperamos!