Temario:

Sesión 1: 5/05/2015. 3 horas.

1. ¿Por qué enseñar a programar a escolares?
2. Introducción a la herramienta Scratch.
2.1. El repositorio de proyectos
2.2. Apariencia
2.3. Movimientos
2.4. Sonidos
2.5. Bucles y condiciones.

Sesión 2: 6/05/2015. 4 horas.

1. Sincronización de procesos.
2. Paralelismo y eventos.
3. Operaciones matemáticas y lógicas
4. Variables

Sesión 3: 7/05/2015. 3 horas.

1. Conceptos avanzados con Scratch:
1.1. Listas.
1.2. Integración de audio y vídeo.
2. ABP con Scratch
3. Evaluación de proyectos Scratch
4. Aprendizaje en comunidad

 

Diapositivas:

Diapositivas correspondientes al segundo día del curso de Scratch “Jugamos a programar” impartido al profesorado de La Rioja en Logroño.

Diapositivas correspondientes al segundo día del curso de Scratch “Jugamos a programar” impartido al profesorado de La Rioja en Logroño.