Destacado

Guía App Inventor

Guía App Inventor

Una estupenda guía visual para familias y docentes, estructurada en sesiones, para aprender y enseñar desde cero a crear aplicaciones android divertidas.

Descargar

Crea tu primer videojuego

En esta entrada te mostramos, paso a paso y sin necesidad de tener conocimientos previos, cómo crear tu primer videojuego para dispositivos android. ¿Quieres aprender a diseñar tus propios juegos para móviles y tablets?

Empieza por aquí.

Acceder

Nuestro canal de Youtube

En nuestro canal de Youtube encontrarás vídeos con los que podrás aprender a crear tus propias apps para dispositivos android de forma sencilla.
Recuerda que puedes suscribirte para no perderte nada.

¡Ya no tienes excusa!

Acceder

Videotutoriales

Accede a nuestro canal de Youtube y encuentra vídeos que te guiarán paso a paso en la construcción de tus apps para dispositivos android. Aquí tienes algunos con los que empezar.

La interfaz

Primeros pasos

Tu primera app

Ver más

Si eres docente…

Además del resto de recursos que te mostramos en esta página, te recomendamos que eches un vistazo a estas diapositivas de App Inventor. Contienen distintas presentaciones que podrás usar en tu aula.

[accordian]

En esta sesión se introduce a los estudiantes en el entorno de App Inventor. Se muestra el código de una app muy sencilla pero que ha tenido un éxito muy importante para tratar de estimular su creatividad y su espíritu emprendedor, y se justifica la importancia de aprender a programar.

En esta sesión se introduce a los estudiantes en el manejo de la herramienta para conseguir crear nuestra primera app, realizando un estudio de los componentes y sus propiedades y trabajando con un botón y una etiqueta.

En esta sesión se introduce a los estudiantes en el manejo de la herramienta para conseguir crear nuestra primera app, mostrando cómo se programa el comportamiento de una aplicación a través de los bloques de código. Se introducen los conceptos de gestores de eventos y acciones.

En esta sesión se introduce a los estudiantes en el manejo de la herramienta para conseguir distribuir nuestras apps, estudiando los tres modos de empaquetado disponibles.

En esta sesión se introduce a los estudiantes en el manejo de la herramienta para conseguir la base para un primer videojuego. Manejaremos una bola, lanzándola por la pantalla. ¿minigolf?

[/fusion_accordion]

Comunidad Programamos

Si quieres formar parte de una comunidad que comparte experiencias y recursos de App Inventor, este es tu sitio. ¡Entra y únete!

Espacio App Inventor

App Inventor

Tutoriales en nuestro Blog

Todas las semanas solemos publicar un nuevo tutorial o recurso dentro de la categoría “Tutoriales y Recursos“. Accede a nuestro buscador avanzado y aplica los filtros para localizar las entradas que te interesen.

Buscador de tutoriales y recursos