EL RINCÓN DEL ARTE

1. Introducción

En este rincón trabajaremos el arte con los Bee-bots. Para ello, usaremos cualquier obra de arte que se desee trabajar junto con una cuadrícula transparente o bien los tableros especiales de Programamos que contienen obras de arte cuadriculadas.

2.   ¿Qué queremos conseguir?

  • Conocimiento de obras de arte
  • Nociones topológicas básicas

3.   ¿Qué necesitamos?

  • Tableros de arte de Programamos o láminas de obras que queramos trabajar con una lámina transparente cuadriculada.
  • Bee-bots

4.   ¿Cómo se realiza la actividad?

La actividad consiste en  identificar los distintos elementos de un cuadro y conseguir expresar la ubicación espacial de los mismos. Cada participante propondrá llevar al Bee-bot a un elemento concreto. Para ello, deberá dar el nombre del elemento y su ubicación dentro del cuadro. La respuesta será la programación del Bee-bot para colocarlo en el elemento solicitado.

Una vez respondida la pregunta, el participante que ha programado el Bee-bot realizá otra pregunta al siguiente.

Por ejemplo: lleva el Bee-bot a la silla situada a la izquierda de la cama y a la derecha de la mesa.

NOTA: Si los participantes son más experimentados se puede aumentar la complejidad del reto. Por ejemplo: llegar a todas las sillas del cuadro, haciendo una pausa en cada una y haciéndolo volver a la posición inicial.

Si usas esta ficha nos encantará saber cómo ha sido tu experiencia.

¿Te unes a nuestro espacio de Beebots en la Comunidad Programamos?