EL RINCÓN DEL ARTE
1. Introducción
En este rincón trabajaremos el arte con los Bee-bots. Para ello, usaremos cualquier obra de arte que se desee trabajar junto con una cuadrícula transparente o bien los tableros especiales de Programamos que contienen obras de arte cuadriculadas.
2. ¿Qué queremos conseguir?
- Conocimiento de obras de arte
- Nociones topológicas básicas
3. ¿Qué necesitamos?
- Tableros de arte de Programamos o láminas de obras que queramos trabajar con una lámina transparente cuadriculada.
- Bee-bots
4. ¿Cómo se realiza la actividad?
La actividad consiste en identificar los distintos elementos de un cuadro y conseguir expresar la ubicación espacial de los mismos. Cada participante propondrá llevar al Bee-bot a un elemento concreto. Para ello, deberá dar el nombre del elemento y su ubicación dentro del cuadro. La respuesta será la programación del Bee-bot para colocarlo en el elemento solicitado.
Una vez respondida la pregunta, el participante que ha programado el Bee-bot realizá otra pregunta al siguiente.
Por ejemplo: lleva el Bee-bot a la silla situada a la izquierda de la cama y a la derecha de la mesa.
NOTA: Si los participantes son más experimentados se puede aumentar la complejidad del reto. Por ejemplo: llegar a todas las sillas del cuadro, haciendo una pausa en cada una y haciéndolo volver a la posición inicial.