superprogramadores

Superprogramadores 2015: taller de programación de videojuegos y robótica

Sábado 23 de Mayo de 9:30 a 14:30
(Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, Avenida Complutense nº 30 Ciudad Universitaria 28040 Madrid)

Registrarse

Reserva tu entrada

Si quieres asistir al taller de programación y robótica Superprogramadores 2015 debes registrarte haciendo clic en el siguiente botón.
Registrarse

Orange junto a Programamos te invitan a un Taller de programacion de videojuegos y robótica en Madrid con motivo del día de Internet. El evento, totalmente gratuito, está dirigido a niños y niñas de entre 7 y 15 años acompañados de un adulto, por lo que tendrá un carácter familiar. Con ello se pretende que padres e hijos compartan una mañana aprendiendo, disfrutando y compartiendo.

Tendremos demostraciones, talleres, concursos, regalos, premios y mucha diversión mientras pequeños y mayores aprenden programando.

El díadeinternet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos. Es por ello que Orange, como empresa líder en telecomunicaciones y bajo la marca Superprogramadores, se suma a esta iniciativa mediante la realización de este evento.

Durante el mismo, a través de la programación y la robótica, niños y niñas podrán descubrir las grandes posibilidades que ofrecen las TIC. Y no solo utilizando la tecnología, sino siendo creadores de la misma. Todo ello de una forma muy lúdica y atractiva.

El papel de los padres es fundamental, concienciarse, acompañar y servir de apoyo de sus hijos e hijas. Por ello su participación es muy importante. Queremos que este evento no sea una excepción, sino el principio o la continuación de una labor que debe seguir en casa. Al mismo tiempo, es bueno que padres e hijos compartan tiempo para disfrutar juntos y aprender los unos de los otros.

El motivo de que el tema principal del evento sea la programación es porque a través de ésta se fomenta la creatividad, el emprendimiento y la cultura libre, aumenta la motivación, mejora la autonomía, se trabajan estrategias de resolución de problemas, se conocen diferentes formas de comunicación de ideas… aspectos muy interesantes a trabajar desde edades tempranas.

El aforo máximo es de 50 niños/as de 7 a 15 años acompañados de un adulto.

IMPORTANTE

  • La entrada es totalmente gratuita.
  • El aforo es limitado y es necesario registrase. También sería bueno estar 15 minutos antes de empezar, por lo que te pedimos que vengas con tiempo.
  • Si ya tienes tu entrada, deberás traer impresa y rellana la siguiente autorización.
  • Para que puedan asistir el máximo número de personas, lo ideal es que sólo venga un familiar con un jóven (entre 7 y 15 años).
  • Es necesario que traigas tu portátil (no valen tablets).
  • Es recomendable traer instalado Scratch en los portátiles. Es muy sencillo. Aquí tienes las indicaciones de cómo instalarlo: Instalar Scratch

Programación

9:30 a 10:00 – Bienvenida y acreditación

10:00 a 10:30 – Presentación y formación de equipos

10:30 a 12:00 – Demostraciones de programación y robótica

12:00 a 12:30 – Descanso y bocata

12:30 a 14:00 – Taller de programación de videojuegos con Scratch

14:00 a 14:30 – Presentación de proyectos y entrega de premios


Una mañana llena de diversión, para pequeños y mayores

De 9:30 a 12:00

BeeBot

Bee-Bot (3 a 7 años)

¡Estos robots necesitarán tu ayuda! En este taller se mostrará cómo programar el movimiento de un robot mediante la construcción de instrucciones precisas que le indiquen cómo moverse a través de un mapa del tesoro o de una zona comercial.

Demostraciones

Demostraciones

Existirán 5 demostraciones en las que se podrá desde jugar a hablar como ordenadores hasta programar robots.

Scratch

Unplugged

Realizaremos varias actividades que nos permitirán aprender los conceptos básicos y fundamentales de la programación sin necesidad de contar con un ordenador ni ningún otro tipo de dispositivo electrónico. Estas actividades, aptas para todos los públicos, son ideales para practicar y jugar en familia

Makey Makey

Makey Makey

¿Podemos convertir plátanos en teclas de un piano? ¿Es posible construir un mando con plastilina para jugar a tu videojuego favorito? Abre la puerta de tu imaginación y conecta tu ordenador con el mundo. Sigue muy atento la demostración que varios niños de secundaria han preparado para el evento, ya que si ganas el concurso de fotografía, podrás llevarte a casa un Makey Makey para que lleves a la práctica los proyectos que tengas en tu mente.

Videojuegos con Scratch

Scratch

¿Nunca has programado un videojuego? ¿te has preguntado alguna vez cómo están hechos por dentro o bien has querido personalizar alguno? Con Scratch es posible no solo jugar, sino aprender y modificar a tu gusto.

Lego Wedo

Lego WeDo

Seguro que alguna vez has jugado con piezas de Lego y construido robots y figuras a las que te hubiera encantado dar vida. Pues con Lego Wedo es posible. ¡Ya verás qué sencillo es!

¿Quieres programar tu propio videojuego?

Scratch

Scratch (8 a 16 años)

¿Conoces Scratch? Es una magnífica aplicación que te permitirá crear historias, animaciones y videojuegos de forma muy sencilla.  En el evento realizaremos una demostración de cómo crear tu propio videojuego paso a paso y desde cero, sin necesidad de contar con ningún tipo de conocimiento previo. Y si ya has programado, te ayudamos a hacerlo aún mejor. ¿Aceptas el reto?

Registrarse

Reserva tu entrada

Si quieres asistir al evento Superprogramadores 2015 debes registrarte haciendo clic en el siguiente botón.
Registrarse

Artículos interesantes

Si quieres saber más acerca de la CodeWeek, te invitamos a leer algunas de nuestras publicaciones en el Blog.

    Evento patrocinado por:

    LogoOrange