Fichas y tableros

El rincón de las emociones

En este rincón haremos uso de los Bee-bots para ayudarnos a expresar nuestras emociones. A todos nos cuesta poner nombre a eso que sentimos, por eso es positivo ayudar a los niños a expresar y compartir emociones desde pequeños. Para ello, haremos uso de una cartulina o papel continuo donde colocaremos dibujos de diferentes emociones y le colocaremos encima una lámina de plástico cuadriculada a 15 x 15 cm para facilitar el movimiento de los Bee-bots.

VER

El rincón de los cuentos

En este rincón haremos uso de los Bee-bots para la creación de cuentos de forma cooperativa. Para ello, haremos uso del tablero especial creado por Programamos que contiene distintos pictogramas de personajes, lugares y acciones.

Ver

El rincón de los más pequeños

En este rincón aprenderemos cómo trabajar conceptos como la identificación y distinción de los números, las cantidades, los colores, las figuras geométricas, las vocales e incluso las operaciones aritméticas básicas con alumnado de infantil o primer ciclo de primaria.

Para ello usaremos el tablero especial creado por Programamos y los Bee-bots.

VER

El rincón del arte

En este rincón trabajaremos el arte con los Bee-bots. Para ello, usaremos cualquier obra de arte que se desee trabajar junto con una cuadrícula transparente o bien los tableros especiales de Programamos que contienen obras de arte cuadriculadas.

Ver

El rincón del Bee-bot digital

En este rincón haremos uso de los Bee-bots de una forma especial, usando Tablets o Smartphones. Para ello, necesitaremos la aplicación BEE-BOT APP, con la que podremos manejar a nuestro robot abeja a través de distintos escenarios.

VER

Comunidad Programamos

Si quieres formar parte de una comunidad que comparte experiencias y recursos de Bee-bots, este es tu sitio. Hemos creado un grupo dentro de la comunidad para que puedas unirte con otros docentes o familias que aprenden con Bee-bots.

Bee-bots

Tutoriales en nuestro Blog

Todas las semanas solemos publicar un nuevo tutorial o recurso dentro de la categoría “Tutoriales y Recursos“. En este apartado te mostramos todas las entradas de Bee-bots que además podrás filtrar por distintos criterios.

Mostrar resultados para:

  • Quitar filtros
Found 51 Results
Page 1 of 9

Conoce la interfaz de mBlock y programa los primeros pasos de tu mBot.


MBlock: La interfaz. En esta entrada anterior ya os hablamos de Mbot, un robot destinado a que podamos adentrarnos en el mundo de la robótica desde edades muy tempranas. Hoy, queremos presentaros MBlock, la plataforma de programación basada en Scratch, la cual nos ofrece la posibilidad de programar nuestro mBot de manera sencilla e intuitiva, […]

Etiquetas: , , , ,

22 Marzo, 2017


Reto para el Día de Andalucía


El 28 de Febrero celebramos el día de Andalucía, comunidad en la que nace Programamos y donde desarrollamos gran parte de nuestra actividad. Y para celebrarlo, hoy os queremos proponeros un reto: dar a conocer, entre todos, los rincones de esta comunidad. ¿Te unes a nosotros? Para ello, hemos querido crear un paseo virtual por […]

Etiquetas: , , , , , , ,

14 Febrero, 2017


Crea tu propio Pokemon Go con AppInventor. Parte II


En una entrada anterior descubrimos cómo se programa el movimiento de la bola en el juego del verano, Pokemon Go. En este nuevo post veremos cómo añadir mejoras a esta aplicación creando una nueva versión más completa y divertida. Nuestro primer paso  será crear un nuevo proyecto, partiendo del que ya teníamos, acudiendo a Proyectos>Punto […]

Etiquetas: , , , , , ,

26 Enero, 2017


Primeros pasos con Scratch Jr


Hoy nos adentramos en una aplicación totalmente gratuita y disponible tanto para dispositivos Android como iOS y que nos permite acercar la programación a niños y niñas desde los 5 años, incluso si aún no se han iniciado en la lectura. Se trata de Scratch Jr., la hermana pequeña de nuestra ya conocida plataforma Scratch. Esta […]

Etiquetas: , , , , , , ,

12 Enero, 2017


Programa tu felicitación de navidad


En esta entrada os proponemos una forma divertida, diferente y personal de felicitar la navidad a vuestros familiares y  amigos, hacerlo con Scratch. Como sabéis, una de las posibilidades que Scratch nos da es la de reinventar proyectos creados  por otros usuarios de la comunidad para personalizarlos. Esto es lo que te proponemos hoy. A […]

Etiquetas: , , , ,

21 Diciembre, 2016


Crea tu propio Pokemon Go con App Inventor. Parte I


Seguro que que conoces o has oido hablar del juego Pokemon Go, en el que tienes que lanzar una bola para atrapar seres legendarios. En esta entrada, aprenderemos a programar estas acciones y dar movimiento a nuestras animaciones. Como siempre, desarrollaremos nuestra aplicación en dos momentos, el diseño y la programación. EL DISEÑO. En primer […]

Etiquetas: , , , , , ,

9 Diciembre, 2016


Page 1 of 9