codeweekeu_logo_on-white

CodeSevilla 2015: ¡A programar!

Viernes 9 de Octubre de 2015 de 18:00 a 20:00
(Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Av. de Reina Mercedes s/n, Sevilla)

Este evento ha sido patrocinado por:

y colabora:

Os damos la bienvenida a CodeSevilla: ¡A programar! un evento totalmente gratuito en la Escuela Técnica Superior de Informática y dirigido a niños entre 6 y 15 años, acompañados de un adulto, en el que se mostrará lo divertido que es programar.

El equipo de Programamos, con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Informática y con el patrocinio de Google, dará el pistoletazo de salida a más de 2.000 eventos que, con motivo de la celebración de la Semana de la Programación Europea, se unirán para realizar talleres y demostraciones por toda Europa que muestren la importancia de la programación.

Pasaremos una tarde divertida, en familia y aprendiendo lo sencillo que es empezar a programar. Tenemos preparados talleres, demostraciones y alguna que otra sorpresa para que niños y mayores disfruten a lo grande.

Aprende a programar tus propios videojuegos y descubre la diversión, la belleza y la sencillez de la programación y la robótica.

Aforo limitado. Es necesario reservar entradas.

Para asistir es necesario traer firmada esta autorización.

Programación

17:30 – Acreditación

18:00 – Comienzo del evento

18:15 – Demostraciones: Bee-bot, Scratch, Makey Makey, Unplugged, robots, etc.

19:00 – Creación de videojuegos con Scratch

20:00 – Fin del evento

Registrarse

Reserva tu entrada

Si quieres asistir al evento CodeSevilla 2015 debes registrarte haciendo clic en el siguiente botón.
Registrarse

¿Quieres asistir como voluntario/a?

escríbenos a info@programamos.es y ayúdanos a crear un evento único.


Una tarde llena de diversión, para pequeños y mayores

Demostraciones

BeeBot

Bee-Bot (3 a 7 años)

¡Estos robots necesitarán tu ayuda! En este taller se mostrará cómo programar el movimiento de un robot mediante la construcción de instrucciones precisas que le indiquen cómo moverse a través de un mapa del tesoro o de una zona comercial.

Scratch

Unplugged

Realizaremos varias actividades que nos permitirán aprender los conceptos básicos y fundamentales de la programación sin necesidad de contar con un ordenador ni ningún otro tipo de dispositivo electrónico. Estas actividades, aptas para todos los públicos, son ideales para practicar y jugar en familia

Makey Makey

Makey Makey

¿Podemos convertir plátanos en teclas de un piano? ¿Es posible construir un mando con plastilina para jugar a tu videojuego favorito? Abre la puerta de tu imaginación y conecta tu ordenador con el mundo. Sigue muy atento la demostración que varios niños de secundaria han preparado para el evento, ya que si ganas el concurso de fotografía, podrás llevarte a casa un Makey Makey para que lleves a la práctica los proyectos que tengas en tu mente.

Taller de creación de videojuegos

Scratch

Scratch

¿Conoces Scratch? Es una magnífica aplicación que te permitirá crear historias, animaciones y videojuegos de forma muy sencilla. En el evento realizaremos una demostración de cómo crear tu propio videojuego paso a paso y desde cero, sin necesidad de contar con ningún tipo de conocimientos previos.

Mira lo bien que lo pasamos en CodeSevilla 2014

Comparte el evento

¿Trabajas en un centro educativo o bien conoces a alguien que le pueda interesar asistir? Tienes toda la información del evento en el siguiente cartel.

Artículos relacionados

Si quieres saber más acerca de la CodeWeek, te invitamos a leer algunas de nuestras publicaciones en el Blog.