La segunda edición de la Semana de la Programación de la UE, que se celebrará entre el 11 y el 17 de octubre de 2014, reunirá a millones de niños, padres, profesores, empresarios y responsables políticos con el objetivo de hacer más visible la programación, desmitificar esta competencia y reunir a personas con motivación para poder aprender unos de otros.

Ya hay más de 300 eventos registrados para esa semana, de los que pueden consultarse los detalles en el mapa de su web, pero en las próximas semanas se harán públicas muchas más acciones, ya que se espera llegar a unos 2000 eventos en más de 30 países.

Programamos participa de forma activa en la organización de esta semana europea de la programación, ya que dos de nuestros compañeros colaboran como embajadores por España encargándose, entre otras cuestiones, de la gestión y promoción de los diferentes acontecimientos y encuentros que se van a celebrar en nuestro país.

Así que si te animas a organizar un evento, quieres participar en cualquiera de los encuentros o te gustaría colaborar de algún modo con esta iniciativa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Por qué aprender a programar?

En Programamos estamos convencidos de que cualquier persona puede beneficiarse de las habilidades que se desarrollan al aprender a programar, tal como os contamos en nuestra web o en entradas de nuestro blog, pero hoy queremos compartir la visión de Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea, y de nuestra compañera Alja Isakovic, de Eslovenia, una de las organizadoras de esta Semana de la Programación de la UE

Neelie Kroes: «Nuestras vidas ya son digitales, así que las generaciones más jóvenes, en particular, necesitan tener competencias digitales como la programación. En un futuro próximo esto será decisivo para conseguir empleos de calidad y esencial para la creación de una empresa».

Alja Isakovic: «La tecnología conforma nuestras vidas y no deberíamos permitir que una minoría decida cómo y para qué la utilizamos. Todos podemos hacer algo más que simplemente compartir y poner “me gusta”. Con la programación puedes dar vida a tus ideas y construir cosas que aporten alegría a los demás».