¿Qué planes tienes para esta la tarde? ¡Ir al Scratch Day de Programamos!. Así empezó el fin de semana del pasado 16 de mayo para muchos sevillanos y algún que otro onubense. La idea era clara: pasar un rato en familia aprendiendo, pero sobre todo disfrutando.

Fue poco el tiempo que compartimos, pero suficiente para conocer que existen muchas familias que quieren apostar por la educación de los más pequeños.

En el evento pudimos ver muchas caras: unas conocidas, algunas que daban vida a la foto del perfil del twitter / facebook y otras completamente nuevas.

Scratch Day Sevilla

Niños, padres, madres, tíos, …, gente con ganas de pasar un rato divertido. Algunos ya venían con la lección aprendida. Ya conocían la herramienta Scratch y tenían algunas horas de “vuelo” detrás. Para otros era la primera vez que se enfrentaban a ella. Niños que sabían más que sus padres y que disfrutaban enseñando y padres que con paciencia iban ayudando a sus hijos a dar pasitos en la programación. Todos juntos en la misma sala.

Entre todos creamos videojuegos, pero cada uno a su gusto. El Scratch Day se llenó de dragones, fantasmas, brujas, estrellas, …

Nos reunimos muchas familias. Trabajamos, aprendimos, enseñamos y cómo no, nos divertimos y mucho.

Para el equipo de Programamos fue un momento especial y nos encantaría volver a repetirlo.

Y nos despedimos, no sin antes dar las gracias:

Gracias a todos los que habéis invertido un poco de vuestro tiempo para disfrutar en familia. Gracias a los que pensáis que es importante que los más pequeños aprendan a crear su propia tecnología. Gracias al equipo de EnRed de Canal Sur Televisión por cubrir el evento. Y gracias a los que nos ayudáis a hacer este proyecto cada día más real.

Seguiremos compartiendo muchos otros momentos.

Saludos!