Fundamentalmente, un cambio de filosofía. Este abarca desde la forma de dar las clases hasta la manera en que el alumnado verá la informática a partir de ese momento. Dejan de ser receptores pasivos, meros consumidores, para convertirse en auténticos creadores tecnológicos.
También buscamos fomentar la iniciativa del alumnado y su motivación. Y son ellos y ellas los que nos demandan seguir aprendiendo aportando ideas y sugerencias muy intresantes.
Además, el alumnado está aprendiendo una nueva forma de trabajo más colaborativa y enriquecedora, que trabaja valores y compentencias, que promueve la cultura y el conocimiento libre y que estimula la filosofía del movimiento maker.
Y nosotros, que ya hemos empezado el camino, estamos cumpliendo nuestros objetivos. Entre ellos, comunicar nuestra experiencia a toda la comunidad educativa, a través del desarrollo de este sitio web, así como compartir los materiales educativos que permitan que cualquier docente de cualquier nivel educativo y disciplina pueda utilizarlos para introducir en su aula este cambio de actitud de los jóvenes frente a la tecnología.