Después de un trimestre de toma de contacto con Scratch, el alumnado de sexto de primaria del CEIP Paz y Amistad de Sevilla está impaciente por seguir aprendiendo a programar.
A lo largo de tres o cuatro sesiones, hemos aprendido algunas nociones básicas de Scratch y mis alumnos/as ya saben realizar animaciones, incluso algunos han presentado trabajos de investigación con esta herramienta.
Es el caso de Luis y Jonathan, los gemelos de mi clase, que un día presentaron un trabajo sobre los Dioses Griegos y, al terminar de exponerlo, me dijeron: «¿y si presentamos este trabajo con Scratch?».
Dicho y hecho. Lo trabajaron en casa y lo presentaron al resto de compañeros/as de la clase en nuestra pizarra digital. Quedó genial, pero hay cosas que quieren mejorar y no saben muy bien cómo…
Por eso, tras hablarlo en la asamblea de la clase, entre todos/as, hemos decidido seguir aprendiendo a usar la herramienta y conocer todas sus posibilidades.
Ese es nuestro próximo reto para este este 2014, vamos a dedicar una hora y media a la semana a trabajar la Competencia Digital de manera activa, para aprender a crear videojuegos y animaciones que nos permitan enseñar a los demás niños y niñas del colegio lo que estamos trabajando. Y lo mismo damos un paso más e invitamos a las familias a participar… Pero eso será otro Post!
[…] Después de un trimestre de toma de contacto con Scratch, el alumnado de sexto de primaria del CEIP Paz y Amistad de Sevilla está impaciente por seguir a […]
os quiero dar mi agradecimiento por todo lo que les estáis enseñando a nuestros hijos , los mio en particular están entusiasmado , en casa están intentado hacer ellos mismo su vídeo juego solo ; es increíble como manejan y aprenden al mismo tiempo con este método .
MUCHAS GRACIAS
UN SALUDO YOLANDA