Creando comunidad, ¿colaboras?

//Creando comunidad, ¿colaboras?

Creando comunidad, ¿colaboras?

Cuando comenzamos con el proyecto programamos quizás el mayor objetivo que nos planteamos fue que la plataforma sirviera de punto de encuentro de todos los docentes que trabajamos enseñando y aprendiendo a desarrollar el pensamiento computacional a través de la programación.

Parece que, poco a poco, estamos logrando este objetivo: cada día tenemos más lectores y suscriptores tanto en la web como en las redes sociales; docentes y padres nos escriben con ideas, dudas y sugerencias; nos llegan propuestas para contar nuestra experiencia en medios de comunicación; y nos invitan escuelas e institutos a que vayamos a explicar esta iniciativa a sus estudiantes.

colaboración

Sin embargo, quizás la propuesta que más satisfacción nos ha causado es la de José Pujol, que se ha animado a colaborar con el proyecto para contar sus experiencias en el aula con Arduino. Programamos, por tanto, ya cuenta con su primer colaborador. ¡Bienvenido, José!

Este tipo de colaboraciones son las que nos motivan a seguir trabajando en esta línea, ya que estamos convencidos de que hay mucha gente usando estas tecnologías y metodologías en las aulas y que tiene, seguro, ideas magníficas que pueden servirnos a todos para aprender unos de otros y mejorar nuestra práctica docente y nuestros materiales educativos.

Queremos ser una gran comunidad. Un punto de unión de profesionales de la educación, familias, chavales, …, que comparta experiencias, recursos, dudas, inquietudes, ideas, …

Si estás enseñando a programar a chavales de cualquier edad nos encantaría conocerte. ¿Te animas a contarnos tus experiencias y a compartir tus ideas?

Imagen: Flock of birds de Eugene Zemlyanskiy.

By | 2016-10-22T12:32:51+00:00 diciembre 4, 2013|Noticias|3 Comments

About the Author:

Tras más de una década como profesor de informática decidí explorar otros caminos del mundo de la educación. Así, en los últimos años he trabajado en diferentes universidades para investigar sobre el desarrollo del pensamiento computacional, he participado en grupos de expertos y comisiones de trabajo internacionales, y he gestionado proyectos a gran escala en el Ministerio de Educación, entre otras iniciativas. Tras conseguir una visión más global, regreso al aula y a Programamos con el objetivo de seguir contribuyendo tanto desde la educación formal como la informal al avance de este campo.

3 Comments

  1. José Ignacio 4 diciembre, 2013 at 10:13 - Reply

    Bienvenido José! ¿te animas a contar tu experiencia en el foro?

  2. Tucho Méndez 4 diciembre, 2013 at 10:16 - Reply

    Yo estoy haciendo algo de programación “hardcore” con Python y Arduino desde sus IDEs, que me gusta más que el Scratch, niveles 3º – 4º ESO y un club extraescolar que estamos organizando de forma extraescolar: @PATACALABS .

    En twitter soy @procastino , y este curso pretendo documentar un poco lo que haga con Arduino. Iré informando 🙂

    Enhorabuena y gracias por la iniciativa, a ver si con cosas como esta alguien allí arriba se da cuenta de que la programación no es una chorrada y estos contenidos acaban por tener un lugar en el currículum.

  3. Jesús Moreno León 4 diciembre, 2013 at 12:03 - Reply

    Hola, Tucho!
    Ya te tenemos fichado en twitter 🙂 ¿Te apetecería contarnos en detalle alguna de tus experiencias en una entrada del blog? Si te animas, escríbenos a info at programamos.es y lo vamos hablando.
    Saludos!

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies