Cuando comenzamos con el proyecto programamos quizás el mayor objetivo que nos planteamos fue que la plataforma sirviera de punto de encuentro de todos los docentes que trabajamos enseñando y aprendiendo a desarrollar el pensamiento computacional a través de la programación.

Parece que, poco a poco, estamos logrando este objetivo: cada día tenemos más lectores y suscriptores tanto en la web como en las redes sociales; docentes y padres nos escriben con ideas, dudas y sugerencias; nos llegan propuestas para contar nuestra experiencia en medios de comunicación; y nos invitan escuelas e institutos a que vayamos a explicar esta iniciativa a sus estudiantes.

colaboración

Sin embargo, quizás la propuesta que más satisfacción nos ha causado es la de José Pujol, que se ha animado a colaborar con el proyecto para contar sus experiencias en el aula con Arduino. Programamos, por tanto, ya cuenta con su primer colaborador. ¡Bienvenido, José!

Este tipo de colaboraciones son las que nos motivan a seguir trabajando en esta línea, ya que estamos convencidos de que hay mucha gente usando estas tecnologías y metodologías en las aulas y que tiene, seguro, ideas magníficas que pueden servirnos a todos para aprender unos de otros y mejorar nuestra práctica docente y nuestros materiales educativos.

Queremos ser una gran comunidad. Un punto de unión de profesionales de la educación, familias, chavales, …, que comparta experiencias, recursos, dudas, inquietudes, ideas, …

Si estás enseñando a programar a chavales de cualquier edad nos encantaría conocerte. ¿Te animas a contarnos tus experiencias y a compartir tus ideas?

Imagen: Flock of birds de Eugene Zemlyanskiy.