En este curso aprenderás a programar tus propios juegos, historias interactivas, simulaciones y proyectos artísticos o musicales. Y lo haremos un lenguaje visual muy sencillo, pero también muy potente: Scratch

Te invitamos a seguir las siguientes clases para aprender a programar con Scratch. Este es el orden que te proponemos, pero no te cortes en modificarlo y seguir las clases en otro orden si te apetece o te pica la curiosidad 🙂

¡Ya verás qué divertido es!

Clase 1: Introducción a la programación y a la comunidad Scratch 3.0

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Clase 2: Conocemos diferentes tipos de instrucciones en Scratch 3.0

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Clase 3:

Mi primer videojuego, el Arkanoid

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Clase 4: una posible solución al reto de programación del Arkanoid

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Clase 5: programando un videojuego con laberintos

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Clase 6:

contar un chiste con Scratch 3.0

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Clase 7: ¿Felicitamos con Scratch 3.0?

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Clase 8: añadir voz a nuestras creaciones en Scratch 3.0

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Clase 9: sincronizar personajes en Scratch 3.0 para narrar historias

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Clase 10: pruebas y depuración de programas en Scratch 3.0

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Clase 11: almacenando información en variables con Scratch 3.0

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Clase 12: controlando a nuestros personajes de Scratch 3.0 con el audio

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Clase 13: Controlar a nuestros personajes de Scratch 3.0 con el vídeo

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Clase 14: almacenar información en listas con Scratch 3.0

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Clase 15: creación de bloques propios personalizables en Scratch 3.0

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Clase 16: usar clones en Scratch 3.0

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Clase final: un gran poder conlleva una gran responsabilidad

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