Aquí llega la séptima clase del curso que estamos publicando pensando en el alumnado de diferentes comunidades autónomas españolas -y de otros muchos países- que se ha quedado sin colegio e instituto al ser suspendidas las clases. En las últimas clases hemos estado aprendiendo a programar videojuegos y en la de ayer incluso vimos cómo contar chistes con Scratch 3.0.

Hoy os planteamos otro reto, realizar una animación para felicitar a aquellas personas que hoy son los héroes y que están trabajando para que el resto de la sociedad podamos seguir viviendo con normalidad.

Así que, antes de ponerte manos a la obra, piensa a quién vas a querer regalar esta felicitación: a algún familiar, amigo, enfermero, médico, policía, alguien que trabaja en un supermercado, en correos, en el transporte…

¡Verás qué gran regalo vamos a programar! 🙂

Aquí tienes los pasos a seguir:

1. Parte de diseño

En primer lugar os vamos a mostrar cómo hacer uso de la herramienta de dibujo de Scratch para dibujar una flor. Lo hacemos en el siguiente vídeo:

 

2. Programamos la animación

En este segundo vídeo puedes ver cómo animar el objeto para que se muestre cómo va brotando la flor. ¡Ah! y  no te olvides de poner un fondo y un mensaje para poder regalárselo a alguien.

3. Comparte tu animación

¡Llega la parte más importante! Una vez que hayas terminado tu animación te mostramos cómo puedes compartirla. Lo primero que tienes que hacer es ponerle un nombre y compartir el proyecto de Scratch. Para ello tienes que poner el nombre en la parte superior y darle al botón naranja «Compartir».

Por último tienes que copiar el enlace del proyecto para poder compartirlo:

¡Y listo! comparte esa dirección con la persona que quieras 😉

Aquí os dejamos la animación que hemos hecho nosotros:

Animación

¿Nos cuentas si has felicitado a alguien?

¡Hasta mañana!