Esta es la cuarta clase del curso que estamos publicando pensando en el alumnado de diferentes comunidades autónomas españolas -y de otros muchos países- que se ha quedado sin colegio e instituto al ser suspendidas las clases. En la clase anterior, la del viernes, os planteábamos un reto: programar una versión del clásico Arkanoid. Hoy os proponemos una posible solución.

¡Manos a la obra! 🙂

1. Programar un Arkanoid en Scratch 3.0: la Pelota


2. Programar un Arkanoid en Scratch 3.0: Control del juego

¿Qué? ¿Lo habías programado de manera similar? ¿Habías planteado otras soluciones? En cualquier caso seguro que viendo los vídeos de hoy se te han ocurrido ideas para seguir ampliando tu Arkanoid, así que te animamos a que le incluyas algunas mejoras.

¿Te animas a compartir tu juego en el estudio de la clase? De ese modo todo el mundo puede aprender de las cosas que se te hayan ocurrido. ¡Venga, no te cortes! ¡Que estamos deseando ver vuestras creaciones!

Este es el estudio de la clase: https://scratch.mit.edu/studios/25925094/ Y en el siguiente vídeo se muestra cómo añadir proyectos a un estudio Scratch: https://www.youtube.com/watch?v=tQ52rS7cOCE

Recuerda que puedes encontrar el resto de clases en la etiqueta: nadie sin clases

La imagen de cabecera es de Makarios Tang en Unsplash