¡Hola!

Esta es la duodécima clase del curso que estamos publicando pensando en el alumnado de diferentes comunidades autónomas españolas -y de otros muchos países- que se ha quedado sin colegio e instituto al ser suspendidas las clases. Y como llevamos mucho trabajo ya encima, para las clases de hoy y de mañana tenemos preparado algo que os va a encantar. Vamos a aprender a interactuar con los personajes de nuestros proyectos Scratch 3.0 de una forma muy especial… ¡podremos controlar y mover personajes con nuestra propia voz!

Vamos a por ello. ¡Verás qué fácil y divertido! 🙂

1. Muevo a un personaje y lo controlo… ¡con mi voz!

2. ¡A programar!

¿Qué te ha parecido? ¡Espectacular! ¿Verdad? Pues ha llegado el momento de que programes algo similar, de forma que puedas controlar a un personaje con tu propia voz. Para que te pueda servir de inspiración, os recomendamos jugar una partida a este juego, en el que tenéis que controlar a un tiburón que intenta alcanzar a otros peces:

Que te pillo - Proyecto Scratch

3. Compartir con la comunidad

¿Te animas a compartir tu proyecto en el estudio de la clase? De ese modo todo el mundo puede aprender de las cosas que se te hayan ocurrido. ¡Venga, no te cortes! ¡Que estamos deseando verlo!

Este es el estudio de la clase: https://scratch.mit.edu/studios/25925094/ Y en el siguiente vídeo se muestra cómo añadir proyectos a un estudio Scratch: https://www.youtube.com/watch?v=tQ52rS7cOCE

Recuerda que puedes encontrar el resto de clases en la etiqueta: nadie sin clases

Imagen de cabecera de Brett Jordan en Unsplash