Esta es la octava clase del curso que estamos publicando pensando en el alumnado de diferentes comunidades autónomas españolas -y de otros muchos países- que se ha quedado sin colegio e instituto al ser suspendidas las clases. Y hoy, como es viernes, tenemos preparado algo que va a ser realmente chulo, para que podáis disfrutar programando todo el fin de semana. Lo que vamos a aprender primero es a hacer que el ordenador o la tablet en la que estamos programando genere voz automáticamente a partir del texto que escribamos. Y para terminar, aprenderemos a grabar nuestras propias voces para que los personajes de Scratch puedan hablar como nosotros.

¡Vamos a ello! ¡Verás qué fácil y divertido! 🙂

1. El ordenador…¡habla!

2. Los personajes de Scratch hablan…¡con mi voz!

3. Programar y compartir con la comunidad

Seguro que viendo estos ejemplos se te han ocurrido muchas ideas para algunos proyectos interesantes. Pues venga, ¡a programarlos! Que tienes todo el fin de semana por delante 🙂 Quizás, por ejemplo, puedes volver a la Clase 6, en la que aprendimos a programar un chiste, y ampliarlo para incluir voces.

Y una vez que los tengas listos, ¿te animas a compartirlos en el estudio de la clase? De ese modo todo el mundo puede aprender de las cosas que se te hayan ocurrido. ¡Venga, no te cortes! ¡Que estamos deseando ver vuestros proyectos!

Este es el estudio del curso: https://scratch.mit.edu/studios/25925094/ Y en el siguiente vídeo se muestra cómo añadir proyectos a un estudio Scratch: https://www.youtube.com/watch?v=tQ52rS7cOCE

¡Nos vemos el lunes en la próxima clase!

Recuerda que puedes encontrar el resto de clases en la etiqueta: nadie sin clases

Imagen de cabecera de Ryan Loughlin en Unsplash