En este curso aprenderás a programar tus propios juegos, historias interactivas, simulaciones y proyectos artísticos o musicales. Y lo haremos un lenguaje visual muy sencillo, pero también muy potente: Scratch
Te invitamos a seguir las siguientes clases para aprender a programar con Scratch. Este es el orden que te proponemos, pero no te cortes en modificarlo y seguir las clases en otro orden si te apetece o te pica la curiosidad 🙂
¡Ya verás qué divertido es!
![jon-tyson-jy8z4NBIYSQ-unsplash](https://programamos.es/web/wp-content/uploads/2020/03/jon-tyson-jy8z4NBIYSQ-unsplash-300x200.jpg)
Clase 1: Introducción a la programación y a la comunidad Scratch 3.0
![priscilla-du-preez-tQagUWpAx5k-unsplash](https://programamos.es/web/wp-content/uploads/2020/03/priscilla-du-preez-tQagUWpAx5k-unsplash-300x200.jpg)
Clase 2: Conocemos diferentes tipos de instrucciones en Scratch 3.0
![aaron-burden-GFpxQ2ZyNc0-unsplash](https://programamos.es/web/wp-content/uploads/2020/03/aaron-burden-GFpxQ2ZyNc0-unsplash-300x200.jpg)
Clase 3:
Mi primer videojuego, el Arkanoid
![makarios-tang-lIWQbx3Lw8U-unsplash](https://programamos.es/web/wp-content/uploads/2020/03/makarios-tang-lIWQbx3Lw8U-unsplash-300x200.jpg)
Clase 4: una posible solución al reto de programación del Arkanoid
![jonny-caspari-DVzt7cvRKRo-unsplash](https://programamos.es/web/wp-content/uploads/2020/03/jonny-caspari-DVzt7cvRKRo-unsplash-300x202.jpg)
Clase 5: programando un videojuego con laberintos
![arisa-chattasa-BoQ3FmPQgZI-unsplash](https://programamos.es/web/wp-content/uploads/2020/03/arisa-chattasa-BoQ3FmPQgZI-unsplash-300x200.jpg)
Clase 6:
contar un chiste con Scratch 3.0
![cabecera7](https://programamos.es/web/wp-content/uploads/2020/03/cabecera7-300x200.jpeg)
Clase 7: ¿Felicitamos con Scratch 3.0?
![ryan-loughlin-kUJp-TkpCDE-unsplash](https://programamos.es/web/wp-content/uploads/2020/03/ryan-loughlin-kUJp-TkpCDE-unsplash-300x199.jpg)
Clase 8: añadir voz a nuestras creaciones en Scratch 3.0
![anne-nygard-HD2MMUEQ5MM-unsplash](https://programamos.es/web/wp-content/uploads/2020/03/anne-nygard-HD2MMUEQ5MM-unsplash-300x201.jpg)
Clase 9: sincronizar personajes en Scratch 3.0 para narrar historias
![markus-spiske-4XbEgggW93o-unsplash](https://programamos.es/web/wp-content/uploads/2020/03/markus-spiske-4XbEgggW93o-unsplash-300x200.jpg)
Clase 10: pruebas y depuración de programas en Scratch 3.0
![shane-avery-X7-daEijeoA-unsplash](https://programamos.es/web/wp-content/uploads/2020/03/shane-avery-X7-daEijeoA-unsplash-300x200.jpg)
Clase 11: almacenando información en variables con Scratch 3.0
![brett-jordan-4aB1nGtD_Sg-unsplash](https://programamos.es/web/wp-content/uploads/2020/03/brett-jordan-4aB1nGtD_Sg-unsplash-300x195.jpg)
Clase 12: controlando a nuestros personajes de Scratch 3.0 con el audio
![franck-v-PNoF6__4Cl8-unsplash](https://programamos.es/web/wp-content/uploads/2020/03/franck-v-PNoF6__4Cl8-unsplash-300x196.jpg)
Clase 13: Controlar a nuestros personajes de Scratch 3.0 con el vídeo
![jeff-cooper-vjYy1CDPNHY-unsplash](https://programamos.es/web/wp-content/uploads/2020/03/jeff-cooper-vjYy1CDPNHY-unsplash-300x200.jpg)
Clase 14: almacenar información en listas con Scratch 3.0
![hanna-pedroza-EimgaxV8vnM-unsplash](https://programamos.es/web/wp-content/uploads/2020/03/hanna-pedroza-EimgaxV8vnM-unsplash-300x197.jpg)
Clase 15: creación de bloques propios personalizables en Scratch 3.0
![bernard-hermant-HcZP0fDM2yc-unsplash](https://programamos.es/web/wp-content/uploads/2020/03/bernard-hermant-HcZP0fDM2yc-unsplash-300x200.jpg)
Clase 16: usar clones en Scratch 3.0
![pop-zebra-zP8vkpw_O40-unsplash](https://programamos.es/web/wp-content/uploads/2020/04/pop-zebra-zP8vkpw_O40-unsplash-300x199.jpg)