Comienza la búsqueda

Todas las semanas solemos publicar un nuevo tutorial o recurso dentro de la categoría «Tutoriales y Recursos«.

A través de este buscador avanzado podrás localizar las entradas que te interesen aplicando los filtros situados a la izquierda

Mostrar resultados para

  • Quitar filtros
Found 35 Results
Page 5 of 6

Clones en Scratch: Efecto nieve en videojuegos


En alguna otra ocasión ya hemos hablado del uso de clones en Scratch. Esta característica, aunque es un poco más avanzada, supone una funcionalidad muy útil en muchos proyectos. La gran ventaja que nos ofrece es la simplificación de las instrucciones y minimización del número de objetos que realizan tareas similares. Un ejemplo que muestra […]

Etiquetas:

23 diciembre, 2014


Interacciona con vídeo en tus juegos Scratch


Una de las novedades de Scratch 2.0 es la posibilidad de incorporar vídeo capturado con tu webcam a tus creaciones con Scratch. Un ejemplo de cómo integrarlo dentro de tu mundo Scratch podría ser el siguiente: Como veis, se trata de jugar con un globo intentando que no caiga; cuanto más tiempo aguantemos, mayor será […]

Etiquetas: , , , ,

10 diciembre, 2014


Hour of Code (I): Felicitación de navidad con Scratch


Se acerca la navidad y es tiempo de felicitaciones y buenos deseos. Desde Programamos no queremos perder esta oportunidad y te invitamos a disfrutar de un particular “Hour of code”, una iniciativa que comienza la semana que viene, del 8 al 14 de diciembre y que persigue que todo el mundo dedique al menos una hora a […]

Etiquetas: , ,

4 diciembre, 2014


Dibujar funciones en Scratch


Uno de los ámbitos en los que el uso de Scratch está más extendido es el matemático. La colocación de un personaje en la pantalla, controlar su movimiento, giros, etc., todo se reduce al dominio de conceptos matemáticos que en esta herramienta se simplifican para que se asimilen de forma sencilla. En esta entrada sin embargo […]

Etiquetas: , , ,

2 julio, 2014


Los clones en proyectos Scratch


Una de las limitaciones de Scratch 1.4 es que era necesario crear un personaje por cada entidad. Es decir, que si querías tener 10 marcianitos en un videojuego, aunque fueran todos iguales y todos tuvieran el mismo comportamiento porque ejecutaban el mismo código, necesitabas programar 1 personaje y luego hacer 9 copias. Este esquema tenía […]

Etiquetas: , , , ,

22 abril, 2014


Controlar con sonido los personajes de Scratch


Una de las novedades de Scratch 2.0 fue la posibilidad de integrar la entrada de audio en los proyectos Scratch, de forma que los personajes de un proyecto reaccionaran a los sonidos generados por el usuario. Para ilustrar esta funcionalidad podemos jugar una partida al siguiente juego, en el que el usuario debe controlar el […]

Etiquetas: , , , , ,

20 abril, 2014


Page 5 of 6