Recursos

El libro educativo del año ya está a la venta… ¡pero además puedes descargarlo gratis y con licencia libre!

Aunque pueda sonar pretencioso, nos hemos atrevido a catalogar como el libro educativo del año a la obra "Computational Thinking Education in K–12: Artificial Intelligence Literacy and Physical Computing" (La educación del pensamiento computacional en infantil, primaria y secundaria: alfabetización en inteligencia artificial y computación física), editada por MIT Press. Se trata de una guía [...]

Curso gratuito sobre el impacto social y educativo de la inteligencia artificial

Hasta el próximo 27 de abril estará abierto el plazo de inscripción en el curso Impacto social y educativo de la inteligencia artificial. Una actividad formativa en cuya elaboración el equipo de Programamos ha participado junto al Centro del Profesorado de Sevilla. Información y registro en el curso   El curso está dirigido a [...]

Por |2022-04-12T15:59:16+02:00abril 12, 2022|Formación|Sin comentarios

Propuestas para trabajar el pensamiento computacional en educación infantil de forma «desenchufada»

Hace unos meses conocimos a Óscar de Paula, profesor de las Escuelas FEDAC de Barcelona. porque estaba desarrollando un proyecto con la Universidad de Mondragón sobre el pensamiento computacional en la educación infantil y se encontraba entrevistando a diferentes expertos para conocer distintos puntos de vista. Ese trabajo ha ido evolucionando y hoy tenemos el [...]

Por |2021-10-11T13:55:33+02:00octubre 11, 2021|Comunidad|1 comentario

Materiales libres sobre diagramas del proyecto «Modelar en la escuela» y encuentro virtual en septiembre

El pasado mes de abril os hablábamos de un proyecto muy interesante que pretende acercar el mundo de los diagramas y el modelado a la educación primaria y secundaria, como un instrumento que permite mejorar el aprendizaje en cualquier materia. Se trata del proyecto Modelar en la escuela, que desarrollan 3 universidades europeas en Austria, [...]

Por |2021-07-10T18:04:31+02:00julio 10, 2021|Comunidad|Sin comentarios