Controlar con sonido los personajes de Scratch

//Controlar con sonido los personajes de Scratch

Controlar con sonido los personajes de Scratch

Una de las novedades de Scratch 2.0 fue la posibilidad de integrar la entrada de audio en los proyectos Scratch, de forma que los personajes de un proyecto reaccionaran a los sonidos generados por el usuario.

Para ilustrar esta funcionalidad podemos jugar una partida al siguiente juego, en el que el usuario debe controlar el movimiento del tiburón para intentar alcanzar a los peces que pasan sobre su cabeza. Si intentas mover el tiburón con las teclas o el ratón, verás que no reacciona a ningún estímulo. ¿Cómo puedes moverlo, entonces? ¡Gritando! Cuanto más grites, más subirá hacia arriba. Si guardas silencio, comprobarás que vuelve a su posición de inicio.

 

Controlando el movimiento del tiburón con el sonido
 

El código del tiburón es realmente sencillo, tal como puede comprobarse en la imagen siguiente:

sonidoCódigo para integrar el sonido en el comportamiento del tiburón

Seguro que viendo este ejemplo se te ocurren muchas ideas para integrar el sonido en tus videojuegos o historias interactivas, de manera que la experiencia del usuario sea aún mejor. Si te animas a programar algún nuevo proyecto integrando el sonido, o conoces alguno que lo haga y que sea chulo, déjanos un comentario con un enlace, que nos encantará estudiar su código y comentarlo.

¡Saludos!

Imagen de cabecera: Luis Lima89989 (Own work)

[CC-BY-SA-3.0], via Wikimedia Commons

By | 2016-10-22T12:32:44+00:00 abril 20, 2014|Tutoriales y recursos|1 Comment

About the Author:

Tras cuatro años en los que ha combinado la dirección de Programamos con su labor como investigador en la Universidad Rey Juan Carlos, Jesús se ha incorporado al Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), desde donde espera poder seguir promoviendo el desarrollo del pensamiento computacional a través de la programación desde edades tempranas. Jesús es el representante español en el Comité Internacional de CSTA, la mayor organización de docentes de informática del mundo, con más de 25.000 presonas de 145 países.

One Comment

  1. Programamos – Detector de sonido 30 diciembre, 2014 at 16:04 - Reply

    […] el audio del exterior para interactuar con nuestros personajes. Aunque ya hemos explicado en otros artículos cómo hacer uso de esta opción, hoy vamos a preparar un proyecto al que podrás sacarle mucho […]

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies