Programación en la escuela

Curso Inteligencia Artificial y Educación: ¿Cómo funcionan los sistemas de IA generativa?

En esta octava entrega del Curso Inteligencia Artificial y Educación vamos a entender cómo se construyen y cómo funcionan los sistemas de IA generativa que son capaces de crear nuevo contenido en forma de textos, imágenes, vídeos o audios, como pueden ser ChatGPT, Llama, Midjourney o Stable Diffusion:   Tal como se discute [...]

Por |2024-01-13T14:34:34+02:00enero 13, 2024|Formación|1 comentario

Curso Inteligencia Artificial y Educación: ¿Cómo aprenden los ordenadores cuando no tenemos datos etiquetados?

En esta séptima entrega del Curso Inteligencia Artificial y Educación vamos a entender cómo los ordenadores son capaces de aprender incluso cuando no contamos con datos etiquetados, utilizando distintas técnicas de aprendizaje automático:   Como se explica en el vídeo, uno de los usos más habituales del aprendizaje no supervisado es la creación [...]

Por |2024-01-12T08:53:28+02:00diciembre 15, 2023|Formación|Sin comentarios

Curso Inteligencia Artificial y Educación: ¿Cómo aprenden los ordenadores a partir de datos?

En esta sexta entrega del Curso Inteligencia Artificial y Educación vamos a discutir cómo los ordenadores son capaces de aprender automáticamente a partir de datos:   Como se indica en el vídeo, el enfoque "bottom-up", de abajo a arriba, propone que los ordenadores aprendan automáticamente a partir de la experiencia y la observación. [...]

Por |2023-11-17T11:19:52+02:00noviembre 17, 2023|Formación|Sin comentarios

Curso Inteligencia Artificial y Educación: ¿Cómo razonan los ordenadores?

Como ya sabemos, los ordenadores obtienen información del mundo que les rodea a través de sus sensores y la utilizan para almacenar una representación del mismo. Pero, ¿cómo usan esa representación para poder razonar? En el video de esta entrega hablaremos de todo esto, analizando en detalle qué son y cómo funcionan los algoritmos de [...]

Por |2023-11-16T17:54:30+02:00noviembre 3, 2023|Formación|1 comentario