comunidad

Materiales libres sobre diagramas del proyecto «Modelar en la escuela» y encuentro virtual en septiembre

El pasado mes de abril os hablábamos de un proyecto muy interesante que pretende acercar el mundo de los diagramas y el modelado a la educación primaria y secundaria, como un instrumento que permite mejorar el aprendizaje en cualquier materia. Se trata del proyecto Modelar en la escuela, que desarrollan 3 universidades europeas en Austria, [...]

Por |2021-07-10T18:04:31+02:00julio 10, 2021|Comunidad|Sin comentarios

Oportunidad para probar y validar un nuevo juego serio narrativo sobre pensamiento computacional

Nuestros amigos de la UCM lo han vuelto a hacer: un grupo de estudiantes liderados por el profesor Baltasar Fernández Manjón ha creado un nuevo juego para enseñar conceptos básicos de programación y fomentar el pensamiento computacional. Se llama Articoding, y se trata de un juego serio narrativo muy interesante. ¿Te animas a probarlo y [...]

Por |2021-06-02T08:54:32+02:00junio 2, 2021|Experiencias|Sin comentarios

El concurso de programación «Asimov y la ciencia ficción» es premiado en el marco del Día de Internet

En el marco del Día Mundial de Internet 2021, que se celebró el pasado 17 de mayo, se entregaron los premios "Internet pone la educación por las nubes", que organizan el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), en colaboración con la Asociación de Usuarios de Internet (AUI). Y el concurso [...]

Por |2021-05-30T08:47:11+02:00mayo 30, 2021|Noticias|Sin comentarios

Curso gratuito sobre inteligencia artificial en la educación para docentes de primaria y secundaria

Nuestros compañeros Jesús Moreno y José Ignacio Huertas van a colaborar con el Centro del Profesorado de Sevilla para ofrecer un curso de formación para docentes de primaria y secundaria que se centrará en las posibilidades didácticas de la inteligencia artificial. En este artículo os contamos todos los detalles de esta actividad formativa, que es [...]

Por |2021-03-14T09:27:50+02:00marzo 14, 2021|Formación|2 Comentarios