Tynker, app en iPad para aprender a programar

//Tynker, app en iPad para aprender a programar

Tynker, app en iPad para aprender a programar

Tynker ha lanzado una ‘app’ para iPad que pretende enseñar conceptos básicos de programación a niños y jóvenes. Esta empresa ya contaba con un sistema de aprendizaje online para aprender programación y desarrollar el pensamiento computacional, ofreciendo cursos listos para que los centros escolares puedan utilizarlos con precios entre 30 y 50 dólares por estudiante, con una comunidad de usuarios de alrededor de 8.000 colegios y 6 millones de alumnos en Estados Unidos.

La ‘app’ se basa en un conjunto de puzles que deben resolverse arrastrando y uniendo piezas con una interfaz muy similar a la de Scratch. La aplicación puede descargarse de forma gratuita e incluye 20 puzles con los que los estudiantes pueden acercarse al mundo de la programación y conocer los conceptos y estructuras básicas. Sin embargo, una vez superados los primeros puzles es necesario comprar nuevos packs, que cuestan alrededor de 2 euros.

En Programamos hemos probado los primeros 20 puzles y estamos satisfechos con su rendimiento, su usabilidad y su potencial como herramienta educativa, ya que al resolver los diferentes niveles, que están organizados de forma incremental respecto a su dificultad, se trabajan los conceptos básicos del pensamiento computacional:

  • Se aprende a abordar un problema dividiéndolo en partes más pequeñas.
  • Se trabajan los conceptos de instrucción y secuencia de instrucciones.
  • Se desarrolla el pensamiento lógico.
  • Se ponen en práctica las estructuras de control básicas de la programación.
  • Se aprende a depurar programas, tratando de localizar los errores cometidos, comprender su causa y solucionarlos.


Referencias:

Tynker iPad app launched today
Tynker is the latest app aiming to teach kids to code

By | 2016-10-22T12:32:45+00:00 marzo 19, 2014|Descubre|0 Comments

About the Author:

Tras más de una década como profesor de informática decidí explorar otros caminos del mundo de la educación. Así, en los últimos años he trabajado en diferentes universidades para investigar sobre el desarrollo del pensamiento computacional, he participado en grupos de expertos y comisiones de trabajo internacionales, y he gestionado proyectos a gran escala en el Ministerio de Educación, entre otras iniciativas. Tras conseguir una visión más global, regreso al aula y a Programamos con el objetivo de seguir contribuyendo tanto desde la educación formal como la informal al avance de este campo.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies