Descubre

Aprendió a programar con 81 años y desarrolla sus propias ‘apps’: Masako Wakamiya

Masako Wakamiya es una mujer japonesa que nació en 1936. Cuando tenía 81 años y viendo que no había muchas 'apps' diseñadas específicamente para personas de su edad, decidió aprender a programar y dar vida a alguna de sus ideas. En 6 meses lanzó Hinadan, un juego en el que para poder ganar es necesario [...]

Por |2021-01-25T15:26:55+02:00enero 24, 2021|Descubre|Sin comentarios

Pioneros de la informática en España: Ramón López de Mántaras

Con este artículo inauguramos una sección en la que vamos a conocer a grandes pioneros de la informática de España. En concreto hoy vamos a hablaros de Ramón López de Mántaras, que puede ser considerado como uno de los "padres" de la inteligencia artificial en España y es, sin duda, una de las grandes figuras [...]

Por |2020-09-10T08:41:08+02:00septiembre 10, 2020|Descubre|Sin comentarios

La historia de cómo nació el gato de Scratch

Mitch Resnick, el director del proyecto Scratch y pupilo de Seymour Papert, ha compartido de primera mano la historia de cómo nació el gato de Scratch y cómo se convirtió en el principal personaje de la plataforma de programación. Según cuenta el propio Resnick, al principio tenían en mente que la mascota de Scratch fuera [...]

Por |2020-02-24T17:38:58+02:00febrero 24, 2020|Descubre|Sin comentarios

Revisamos la nueva versión Scratch 3.0 antes de su lanzamiento oficial

Ya queda poco para que podamos disfrutar de la nueva y prometedora versión de este genial lenguaje de programación visual. Scratch 3.0 está ya casi listo para sustituir a su hermano menor, Scratch 2.0. Esta nueva versión ha requerido un rediseño completo de la aplicación para mejorar considerablemente su funcionamiento. Una de las principales mejoras [...]