Masako Wakamiya es una mujer japonesa que nació en 1936. Cuando tenía 81 años y viendo que no había muchas ‘apps’ diseñadas específicamente para personas de su edad, decidió aprender a programar y dar vida a alguna de sus ideas. En 6 meses lanzó Hinadan, un juego en el que para poder ganar es necesario contar con conocimientos sobre la tradicional celebración anual del Hinamatsuri o el Día de las Muñecas.

Gracias al éxito del juego y a la inspiración que transmite su historia, desde entonces se ha embarcado en múltiples actividades para animar a otras personas mayores a que se lancen a aprender a utilizar la tecnología de forma creativa, tal como nos cuentan nuestros amigos de Ewojis.com en esta simpática píldora:

La mayor programadora – Ewojis.com

La revista ’65 y más’ hizo un reportaje muy bonito sobre Masako Wakamiya en el que puedes saber más sobre su vida, motivaciones y trayectoria, y en el que cuenta que no solo aprendió a programar, también se lanzó a aprender inglés, para que todo el proceso de desarrollo y publicación de su ‘app’ le resultara más sencillo. En el siguiente vídeo es la propia Masako quien cuenta su historia (en japonés, con subtítulos en inglés):

 

Y es que nunca es tarde para aprender a programar y poder dar vida a las ideas que tienes en tu imaginación 🙂