Blog

/Blog

Participamos en el Máster para profesorado de secundaria y FP de la Universidad de Sevilla

By | Febrero 3, 2017|Categories: Ponencias|Tags: , , , , , , , , , , , , , |

Esta semana hemos tenido la suerte de participar en el Máster para profesores de secundaria y FP de la Universidad de Sevilla. El profesor Miguel Toro, catedrático del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, nos [...]

Crea tu propio Pokemon Go con AppInventor. Parte II

By | Enero 26, 2017|Categories: Tutoriales y recursos|Tags: , , , , , , |

En una entrada anterior descubrimos cómo se programa el movimiento de la bola en el juego del verano, Pokemon Go. En este nuevo post veremos cómo añadir mejoras a esta aplicación creando una nueva versión [...]

¿Cómo está funcionando la introducción de la programación en la educación en Estonia y en Finlandia?

By | Enero 16, 2017|Categories: Entrevistas y opiniones|Tags: , , , , , , , , , , , |

Ayer hablábamos de cómo está funcionando la asignatura Computing en Inglaterra, una de las naciones pioneras en el movimiento de llevar la programación a la escuela, desde donde llegan signos poco prometedores y bastantes quejas de los docentes. [...]

APPs diseñadas por niñas y adolescentes españolas para resolver problemas sociales de su entorno

By | Enero 13, 2017|Categories: Otras iniciativas|Tags: , , , , , , , , |

Comienza la nueva edición de Technovation, el programa insignia de la ONG Iridescent. Es el mayor programa internacional de tecnología y emprendimiento en el que chicas de 10 a 18 años crean una APP que [...]

Primeros pasos con Scratch Jr

By | Enero 12, 2017|Categories: Tutoriales y recursos|Tags: , , , , , , , |

Hoy nos adentramos en una aplicación totalmente gratuita y disponible tanto para dispositivos Android como iOS y que nos permite acercar la programación a niños y niñas desde los 5 años, incluso si aún no se [...]

Load More Posts

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR