colaboración

Inicio/Etiqueta: colaboración

Iniciativas gratuitas para apoyar a docentes y estudiantes durante la suspensión de las clases

Como ya sabéis, desde el pasado miércoles, día 11, estamos publicando una clase diaria gratuita de programación con Scratch 3.0, para quien quiera aprovechar la suspensión de las clases de colegios e institutos para aprender a programar sus propias aplicaciones, juegos, proyectos artísticos e historias interactivas. Pero además de esta iniciativa, hemos puesto en abierto [...]

Por |2020-03-14T12:19:29+02:00marzo 14, 2020|Noticias|4 Comentarios

Participamos en el máster en profesorado de secundaria y FP de la Universidad de Sevilla

Hace unos días hemos tenido el placer participar en el Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la Universidad de Sevilla, invitados por Miguel Toro, catedrático del departamento de Lenguajes y sistemas informáticos. Trabajar con futuros docentes es algo que nos encanta y que tratamos [...]

Por |2020-02-23T11:24:13+02:00febrero 23, 2020|Ponencias|Sin comentarios

EU Code Week sigue batiendo récords

Toda la gran familia de embajadores, docentes, investigadores y emprendedores que formamos parte de EU Code Week estamos esta semana de enhorabuena, puesto que hemos conocido las cifras finales de participación en 2019 y lo cierto es que se han batido todos los récords. Así, un total de 4,2 millones de personas participaron en más de [...]

Por |2020-01-23T20:27:09+02:00enero 23, 2020|Codeweek|Sin comentarios

¿De verdad es posible enseñar inteligencia artificial en colegios e institutos?

En Programamos venimos escribiendo sobre la necesidad de que la inteligencia artificial se trabaje en la escuela desde hace varios años, así que el artículo que el grupo de investigación KGBL3 acaba de publicar en el XXI Simposio Internacional de Informática Educativa, celebrado esta pasada semana en Portugal, es un gran espaldarazo a esta visión. El artículo, [...]

Por |2019-11-25T09:02:25+02:00noviembre 25, 2019|Investigación|Sin comentarios
Cargar más posts