Educación

Con la IA generativa, la fiebre del oro llegó a la educación española

El 30 de noviembre de 2022 parecía un día de otoño cualquiera para la comunidad educativa y científica que llevaba muchos años colaborando, trabajando en equipo y compartiendo en abierto, para tratar de acercar la inteligencia artificial (IA) a la escuela con rigor y en base a unas directrices éticas. Sin embargo, desde ese día [...]

Por |2023-11-19T09:38:54+02:00noviembre 19, 2023|Opinión|Sin comentarios

Los detectores de textos generados por IA no funcionan y no deberían usarse en educación

El equipo de ArsTechnica ha publicado un artículo muy interesante y completo explicando cómo funcionan los detectores de textos generados por inteligencia artificial (IA), por qué tienen un margen de error tan grande y por qué no deberían utilizarse en el ámbito educativo, algo con lo que estamos totalmente de acuerdo desde Programamos. Desde la [...]

Por |2023-07-15T10:30:20+02:00julio 15, 2023|Opinión|1 comentario

H77, un proyecto pionero sobre la interacción humano-IA

Hoy tenemos el placer de hablaros de H77, que es un proyecto pionero que combina diferentes tecnologías avanzadas para reflexionar sobre algo que va a tener un impacto muy grande en todas nuestras vidas: la interacción entre seres humanos y sistemas de inteligencia artificial.     Como podéis ver en el avance de arriba, el [...]

Por |2022-12-18T09:02:21+02:00diciembre 18, 2022|Noticias|2 Comentarios

¿Serías capaz de detectar qué partes de este artículo han sido escritas automáticamente por un sistema de inteligencia artificial?

Este artículo es un experimento que trata de poner a prueba a un sistema de inteligencia artificial que genera textos automáticamente. Se llama GPT3, y fue creado por el laboratorio de investigación OpenAI. La idea detrás de GPT3 es simple: se entrena a una red neuronal para que aprenda a generar textos a partir de [...]

Por |2022-05-15T18:42:55+02:00mayo 15, 2022|Descubre|1 comentario