noticias

/Tag:noticias

La programación no es (solo) cosa de chicos

En un reciente informe del Consejo Nacional para el Curriculum y la Evaluación de Irlanda se ha realizado un estudio de los resultados en asignaturas de informática en educación secundaria en varios países europeos y, entre otras cuestiones, se observa que cuando las chicas participan en los cursos de informática, tienden a obtener de media [...]

By | Marzo 8, 2017|Investigación|2 Comments

¿Cómo está funcionando la introducción de la programación en la educación en Estonia y en Finlandia?

Ayer hablábamos de cómo está funcionando la asignatura Computing en Inglaterra, una de las naciones pioneras en el movimiento de llevar la programación a la escuela, desde donde llegan signos poco prometedores y bastantes quejas de los docentes. Hoy vamos a hablar de los casos de Estonia y Finlandia, donde se han seguido otros caminos y otros enfoques. [...]

By | Enero 16, 2017|Entrevistas y opiniones|2 Comments

Disponible el prototipo (básico) del nuevo Scratch 3.0

Esta mañana nos avisaba Antonio Ruiz de que se ha publicado una versión web del prototipo de Scratch 3.0 en el que está trabajando el equipo de desarrollo del proyecto. Aunque se trata tan solo de una implementación inicial, muy básica, de los nuevos Scratch blocks (basados en Blockly) y del motor de visualización para [...]

By | Octubre 30, 2016|Descubre|2 Comments

Todo el mundo debería aprender en la escuela sobre algoritmos

Desde Programamos somos firmes defensores de que todo el mundo debería aprender a programar en la escuela, no porque queramos que todo el mundo se convierta en programador profesional, sino porque en el proceso de aprender a programar se desarrollan una serie de habilidades, como el pensamiento computacional, que son fundamentales para cualquier estudiante sin [...]

By | Agosto 22, 2016|Entrevistas y opiniones|2 Comments
Load More Posts

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies