Curso de formación

Curso Inteligencia Artificial y Educación: El impacto social y educativo de la IA

En esta novena entrega del Curso Inteligencia Artificial y Educación vamos a debatir acerca del impacto social y educativo de los sistemas de IA:   Como ya hemos hablado muchas veces a lo largo de esta experiencia formativa, en Programamos somos muy fans del trabajo de Nuria Oliver, que en esta entrevista presenta [...]

Por |2024-03-17T10:44:08+02:00marzo 16, 2024|Formación|Sin comentarios

Programa confirmado de la Jornada de celebración ‘El pensamiento computacional se hace mayor de edad’

Como anunciábamos hace unas semanas, el día 2 de febrero participaremos en una jornada festiva, inspiradora y didáctica para celebrar el 18º aniversario del artículo ‘Pensamiento computacional’ de Jeannette Wing. Es una jornada organizada por URJC, UNED, LearningML y Programamos que se celebrará en el campus de Manuel Becerra de la Universidad Rey Juan Carlos. [...]

Por |2024-03-08T10:05:23+02:00enero 20, 2024|Formación|5 Comentarios

Curso Inteligencia Artificial y Educación: ¿Cómo funcionan los sistemas de IA generativa?

En esta octava entrega del Curso Inteligencia Artificial y Educación vamos a entender cómo se construyen y cómo funcionan los sistemas de IA generativa que son capaces de crear nuevo contenido en forma de textos, imágenes, vídeos o audios, como pueden ser ChatGPT, Llama, Midjourney o Stable Diffusion:   Tal como se discute [...]

Por |2024-03-08T10:05:23+02:00enero 13, 2024|Formación|1 comentario

Nuevo curso gratuito de introducción al pensamiento computacional para docentes de Primaria

A la vuelta de las vacaciones participaremos en un nuevo curso de introducción al pensamiento computacional, totalmente gratuito, que está diseñado específicamente para tratar de ayudar a docentes de Educación Primaria que tienen que comenzar a introducir esta habilidad en sus clases. Es una formación organizada por el Centro del Profesorado de Sevilla. ¡Te contamos [...]

Por |2024-03-08T10:05:24+02:00diciembre 19, 2023|Formación|Sin comentarios