programación

Unidad 6. El lenguaje de programación Typescript

Objetivos Al finalizar la unidad el alumno tendrá los conocimientos necesarios para escribir sencillas aplicaciones en typescript, compilar el código typescript a javascript y ejecutarlo en un entorno de ejecución. También sabrá las ventajas que ofrece la anotación de tipos a la hora de prevenir errores en la escritura del código y como ayuda a [...]

Por |2021-02-19T18:30:26+02:00febrero 19, 2021|Formación|2 Comentarios

Unidad 5. Características de Ecmascript ES6

Objetivos La versión ES6 de Ecmascript, el lenguaje de referencia del que javascript es una implementación, ha introducido importantes características encaminadas a modernizar el lenguaje y paliar algunos defectos. Clases, template literals, declaración de variables en el ámbito del bloque, declaración de valores constantes e incorporación de módulos son algunos de los nuevos conceptos de [...]

Por |2021-02-12T16:05:43+02:00febrero 12, 2021|Formación|1 comentario

Unidad 4. Entendiendo los objetos

Objetivos Al finalizar la unidad tendrás una idea clara de las peculiaridades de javascript como lenguaje de programación orientado a objetos. Sabrás como se crean los objetos directamente mediante literales o automáticamente mediante funciones constructoras. Aprenderás a desarrollar un estilo de programación orientada a objetos sin clases, basado en estas funciones constructoras. Y comprenderás el [...]

Por |2021-02-05T16:16:14+02:00febrero 5, 2021|Formación|1 comentario

Unidad 3. Entendiendo las funciones

Objetivos Las funciones constituyen una de las claves necesarias para comprender javascript a fondo. Al finalizar la unidad entenderás por qué son objetos de primera clase, qué es un callback, las distintas maneras de definir funciones: como declaraciones y como expresiones,  la diferencia sutil entre parámetros de una función y argumentos, qué son y como [...]

Por |2021-01-29T16:49:40+02:00enero 29, 2021|Formación|1 comentario