Robótica

Entornos gráficos de Programación con Arduino

En esta entrada se pretende dar una visión general de las diferentes posibilidades que tenemos para programar Arduino desde entornos gráficos de programación. Una de las dificultades a la hora de trabajar con Arduino en primaria o secundaria obligatoria, donde los alumnos no suelen tener experiencia programando, es la de tener que escribir código. Sin [...]

Por |2016-10-22T12:32:27+02:00septiembre 30, 2014|Robótica|9 Comentarios

Información sobre S4A en la red

En esta entrada vamos a revisar la información que hay en la red sobre S4A: Scratch for Arduino S4A es una adaptación del programa Scratch 1.4, realizada por Citilab, para ser usada con Arduino. Arduino se controla con una versión de Scratch modificada mientras en Arduino se ejecuta un programa de comunicación. S4A es una [...]

Por |2016-10-22T12:32:44+02:00marzo 31, 2014|Robótica|6 Comentarios

Mi primer Videojuego con mando en S4A

En esta entrada vamos a intentar explicar de la forma más sencilla posible cómo añadir un mando físico a un videojuego creado en Scratch. El juego tiene que haber sido creado en Scratch 1.4, ya que si lo hemos hecho en la versión online el formato no será compatible con S4A (Scratch for Arduino) Para [...]

Por |2016-10-22T12:32:46+02:00marzo 4, 2014|Robótica|2 Comentarios
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