Aprender a programar para enseñar de una manera diferente. Ese es el objetivo de nuestro curso «Programación de videojuegos con Scratch como herramienta educativa” ofrecido por la Asociación Programamos y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Esta acción formativa que comenzó el pasado 30 de noviembre y se prolongará hasta el 25 de febrero está dirigida a los profesionales de la educación no universitaria andaluza a través del Plan de Formación del Profesorado.
Más de 500 docentes solicitaron plaza en un curso limitado a 160 participantes. Este dato materializa el enorme interés de la comunidad docente de Andalucía por reciclarse e incorporar nuevas metodologías al proceso de enseñanza. Los más de 350 educadores que se quedaron en lista de espera ya han solicitado la inclusión de una nueva edición de este curso en las próximas convocatorias del Plan de Formación del Profesorado.
Maestros de Infantil y Educación Primaria, así como profesores de Secundaria y Formación Profesional, están durante estas semanas adquiriendo las destrezas para programar por si mismos sus propios videojuegos y, sobre todo, para introducir la programación informática como una herramienta educativa. En definitiva, la programación no es en este caso un fin, si no un instrumento para motivar el aprendizaje en todos los niveles educativos de materias tan diversas como la lengua, ciencias, matemáticas o inglés. El objetivo de los cuatro docentes del curso no es que los profesores andaluces se conviertan en expertos programadores sino que aprendan a utilizar la programación como un aliado para educar de una manera diferente.
Puedes consultar la Nota de Prensa: NP15_12_2015 profesores andaluces aprenden a programar
Puedes escuchar el Podcast de la entrevista de radio sobre este curso: ENTREVISTA ONDA LOCAL
Deja tu comentario