En un 2020 marcado por la pandemia mundial de COVID, la Semana Europea de la Programación promovida por la Comisión Europea ha vuelto a batir su propio récord de actividades organizadas, con un total de 72.700 eventos en los que han participado más de 3,4 millones de personas de más de 80 países diferentes.

Como novedad, para dar respuesta al hecho de que en muchos países europeos los centros educativos estuvieron cerrados durante las semanas principales de EU Code Week, la iniciativa adoptó un nuevo modelo híbrido en 2020 introduciendo distintas actividades virtuales para facilitar la participación en línea de las escuelas de toda Europa y más allá. Y los centros educativos respondieron por todo lo alto, organizando el 84% de todas las actividades de Code Week.

En esta edición la edad media de los participantes ha sido de 10 años. Y, aunque las temáticas de las actividades más habituales siguen siendo las introducciones básicas a la programación de forma divertida, en esta edición se han organizado también eventos centrados en gestión de datos (3%) e inteligencia artificial (4%).

Por países, España ha ocupado el cuarto puesto en número de participantes, llegando a más de 90.000 personas. Turquía, Polonia e Italia han sido los países más destacados en esta estadística.

El Comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, celebraba el pasado 9 de febrero estas cifras tan espectaculares con unas palabras a las que nos unimos sinceramente:

Felicito a todos los implicados en la Semana de la Programación de la UE que trabajan por aumentar la competencia digital de los jóvenes y despertar su interés por los estudios y las carreras en tecnología digital.

La próxima edición de EU Code Week tendrá lugar del 9 al 24 Octubre de 2021. ¿Ya has comenzado a preparar tus actividades? 🙂