colaboración

Oportunidad para probar y validar un nuevo juego serio narrativo sobre pensamiento computacional

Nuestros amigos de la UCM lo han vuelto a hacer: un grupo de estudiantes liderados por el profesor Baltasar Fernández Manjón ha creado un nuevo juego para enseñar conceptos básicos de programación y fomentar el pensamiento computacional. Se llama Articoding, y se trata de un juego serio narrativo muy interesante. ¿Te animas a probarlo y [...]

Por |2021-06-02T08:54:32+02:00junio 2, 2021|Experiencias|1 comentario

El concurso de programación «Asimov y la ciencia ficción» es premiado en el marco del Día de Internet

En el marco del Día Mundial de Internet 2021, que se celebró el pasado 17 de mayo, se entregaron los premios "Internet pone la educación por las nubes", que organizan el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), en colaboración con la Asociación de Usuarios de Internet (AUI). Y el concurso [...]

Por |2021-05-30T08:47:11+02:00mayo 30, 2021|Noticias|Sin comentarios

Participa con tus estudiantes en la validación de un videojuego sobre pensamiento computacional

Mansión Paranormal es un juego serio narrativo de puzzles para desarrollar el pensamiento computacional. Sus autores son un grupo de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid que buscan docentes que quieran probar el juego con su alumnado de forma que puedan mejorarlo con sus comentarios. En Programamos ya hemos tenido la oportunidad de jugar [...]

Por |2021-03-03T16:00:17+02:00marzo 3, 2021|Experiencias|Sin comentarios

Experiencias y recursos sobre diseño 3D

Una de las cosas que más disfrutamos en Programamos es conocer docentes que están haciendo cosas interesantes con la tecnología y poder establecer nuevos proyectos y colaboraciones. El artículo de hoy es precisamente una contribución de Francisco Javier Martínez Urda, un profesor del IES las Salinas de Fuengirola (Málaga) que hace cosas espectaculares con sus [...]

Por |2021-01-18T18:09:14+02:00enero 18, 2021|Tutoriales y recursos|1 comentario