prácticas educativas

Animación a la lectura con Scratch

Generalmente, cuando oímos la palabra videojuego la asociamos a algo meramente lúdico, pero si algo nos ha enseñado el manejo de Scratch es que crear un videojuego es más que pasar un buen rato jugando. En entradas anteriores, hemos visto que esta herramienta nos permitía crear juegos como un laberinto, un juego de naves o [...]

Añadir vidas a nuestro laberinto. ¡Nivel avanzado!

Con esta última entrada  agregamos una última mejora a nuestro juego del laberinto, que ya explicamos cómo hacer en este post y al que añadimos algunas dificultades la semana pasada en este otro post. En este caso, se trata de que añadamos la posibilidad de contar con una serie de vidas que iremos perdiendo si chocamos [...]

Tutorial: Mejorando el proyecto de las naves con Scratch

En esta nueva entrada os compartimos un vídeo con el que aprenderemos a añadir mejoras a uno de los videojuegos que ya programamos y que contrarás aquí:“Programando mi Nave espacial con Scratch” Puedes verlo (y echarte una partida ;-)  ) aquí: https://scratch.mit.edu/projects/36457588 En este vídeo aprenderemos a: Crear un nuevo objeto a evitar, un nuevo [...]

Un universo por aprender

¿Cómo enseñar el Sistema Solar a niños y niñas de 1º de Primaria? ¿A que sería genial descubrirlo siguiendo a un robot astronauta? Eso mismo pensó nuestra compañera Patricia Flor, cofundadora de Programamos y que es además maestra de Primaria en un centro de la Provincia de Sevilla. "Quería motivar a mis alumnos con algo diferente [...]

Por |2016-10-22T12:31:44+02:00febrero 23, 2016|Experiencias|1 comentario
Ir a Arriba