Recursos

Así fue el curso de verano «Pensamiento computacional e Inteligencia artificial» (I)

Un año más, y ya van cinco, el equipo de Programamos ha tenido el placer de dirigir uno de los cursos de verano que organiza el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del INTEF, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En concreto, hemos participado en el curso "Pensamiento computacional e inteligencia [...]

Por |2019-07-20T16:15:53+02:00julio 19, 2019|Formación|2 Comentarios

Andalucía incorpora «Robótica» al currículo de tercer ciclo de Primaria. ¿Estamos preparados?

Ayer se publicó la Instrucción 12/2019, de 27 de junio, por la que se establecen aspectos de organización y funcionamiento para los centros que imparten Educación Primaria el curso 19/20. Uno de sus objetivos es incluir en las áreas de carácter Instrumental y en el área de Educación física, destrezas básicas para la preparación del alumnado a [...]

Por |2019-06-29T11:32:40+02:00junio 29, 2019|Noticias|3 Comentarios

Programa tu propio traductor automático con el nuevo Scratch 3

Con este tutorial vamos a ver algunas de las novedades de Scratch 3 para aprender a desarrollar un proyecto muy sencillo de programar pero con un potencial enorme: se trata ni más ni menos que de un traductor automático, de manera que un personaje nos preguntará por una palabra o frase que queremos traducir al [...]

Por |2019-01-08T21:11:46+02:00enero 8, 2019|Tutoriales y recursos|1 comentario

¿Qué metáfora funciona mejor para explicar qué es una variable?

Uno de los conceptos de la programación que en ocasiones puede resultar complicado de comprender son las variables. Así, por ejemplo, cuando hay dos instrucciones de asignación consecutivas, como “x = 5” seguida de “x = 7” (tal como puede verse en la Figura 1), algunos aprendices creen incorrectamente que la variable puede contener múltiples [...]

Ir a Arriba