En el siguiente vídeo podéis ver cómo programar un videojuego en el que los protagonistas sean los bloques de sonido.
Como podéis ver se trata de una pequeña granja en la que encontraréis varios animales y si pulsáis sobre ellos os dirán su nombre y podréis escuchar su sonido más característico.
En el vídeo aprenderemos a:
- Crear un nuevo escenario.
- Introducir varios objetos con diferentes movimientos y mensajes.
- Introducir nuevos sonidos para dar vida a nuestros protagonistas.
Además de los que os proponemos, veréis como con códigos de programación muy similares podréis crear vuestra propia granja con tantos animales como queráis.
Ánimo y ¡a programar!
Hola Alejandra. Enhorabuena por vuestras iniciativas. Por si queréis añadir alguna rutina de movimiento o sonido a vuestra granja, en expeduca.com organizamos el año pasado un taller muy parecido de iniciación a Scratch y resultó muy divertido.
Saludos.
Miguel Angel.
[…] Tu vas découvrir Sphero SPRK+, Thymio II, Metabot, BeeBot, Ozobot, Meccanoid, Root… L’apprentissage de la programmation à l’école, mais aussi au collège et au lycée, devient une réalité à la rentrée. Et pour apprendre à coder, rien de mieux qu’un petit robot pour concrétiser tes premiers scripts de programmation. Programando mi granja con Scratch – Programamos. […]