Los idiomas son una de las asignaturas pendientes que más nos preocupan. Pensamos que aprender un nuevo idioma es difícil y aburrido pero hoy te proponemos hacerlo con Scratch.

Se trata de un proyecto interactivo en el que trabajar de manera dinámica y divertida el vocabulario del idioma que desees. En nuestro ejemplo, puedes ver cómo aprender vocabulario relacionado con prendas de ropa, en inglés.

https://scratch.mit.edu/projects/116184591/

Para desarrollarlo, sigue estos sencillos pasos:

  • Elige un personaje principal al que ir añadiendo las diferentes prendas.Será quien nos diga cómo se escribe y cómo se pronuncia cada palabra. Recuerda indicar cuál será su posición al inicio de la partida.

1

  • Añade tantas prendas, es decir, nuevos objetos como vocabulario quieras trabajar.
  • Programa cada una de ellas, de manera que al inicio de la partida comiencen en un lugar de la pantalla y al clickar sobre ellas se deslicen a su posición sobre nuestro personaje principal. En este momento, enviarán un mensaje a nuestro objeto principal para que al recibirlo nos indique cómo se escribe la palabra y cómo se pronuncia.

2

3

Te recomendamos que seas tú mismo y los más peques de casa quienes grabéis la pronunciación de las diferentes prendas, de esta manera seguro que podrán recordarlo mucho mejor. Para ello:

  • Dentro del objeto principal, acude a sonidos>grabar nuevo sonido y añade en este objeto la pronunciación de todas aquellas prendas de ropa que has decidido incluir.

4

Ya no hay excusa para aprender nuevos idiomas, Scratch te lo pone muy fácil.