Formación

Unidad 2. Los entornos de ejecución

Objetivos El objetivo de esta unidad es mostrar los dos entornos de ejecución en los que se pueden ejecutar aplicaciones javascript: El navegador web y el sistema operativo a través de node.js. Al finalizar la unidad sabrás como ejecutar aplicaciones javascript en ambos entornos, habrás instalado node.js en tu computadora, y manejarás con fluidez npm: [...]

Unidad 1. Javascript por todos lados

Objetivos Al finalizar la unidad serás consciente de la ubicuidad, flexibilidad y potencia de javascript, un lenguaje conocido especialmente por haber conquistado el mundo del desarrollo web, pero con el que puedes desarrollar cualquier tipo de aplicación; de escritorio, móvil, servidores o herramientas de sistema. También tendrás conocimiento de los frameworks javascript más conocidos para [...]

Convocatoria del curso «Creación de Recursos Educativos Abiertos para la Enseñanza»

Una de las cosas que han quedado claras durante el confinamiento y la enseñanza en red forzada por la cancelación de las clases presenciales ha sido que hacen falta más y mejores Recursos Educativos Abiertos (REA) que el profesorado pueda utilizar para enriquecer sus clases. Por ello nos parece una gran noticia que se convoque [...]

Por |2020-06-16T12:53:08+02:00junio 16, 2020|Formación|1 comentario

Aprende a incorporar inteligencia artificial a tus proyectos Scratch con LearningML

Como parte del proyecto de investigación sobre LearningML que está desarrollando el grupo KGBL3, ayer se celebró un seminario de formación de introducción a la inteligencia artificial. Aunque el webinar iba dirigido a las más de 400 personas que están participando en la investigación, se ha quedado grabado y en abierto para que todo el [...]

Por |2020-06-09T19:15:45+02:00junio 9, 2020|Formación|3 Comentarios
Ir a Arriba