En Programamos estamos de enhorabuena, ya que hemos sido seleccionados por el Centre for Public Impact para recibir financiación del AI Opportunity Fund: Europe de Google.org, así como formación específica para dotar a trabajadores de colectivos vulnerables del conocimiento y las herramientas en inteligencia artificial necesarias para su desarrollo profesional. A través del programa del Centre for Public Impact, Programamos recibirá apoyo para impartir formación en inteligencia artificial de alto impacto y adaptada localmente a minorías raciales y migrantes.

El proyecto proporcionará formación a un centenar de personas pertenecientes a minorías raciales y migrantes en Sevilla, con especial énfasis en trabajadores de los sectores agrícola, turístico y hostelero, para lo que Programamos colaborará con otras entidades del tercer sector locales como Sevilla Negra. La iniciativa busca mejorar las oportunidades de empleo de los participantes, facilitando su acceso a nuevos sectores laborales e impulsando la inclusión socioeconómica en la capital hispalense.

«Esta selección representa un hito transformador para nuestra organización y, sobre todo, para las personas con las que trabajamos», han señalado Jesús Moreno y José Ignacio Huertas, codirectores de Programamos. «Este proyecto  nos va a permitir desarrollar un programa pionero de formación en IA para el mundo laboral adaptado a las necesidades reales de nuestra comunidad. Estamos convencidos de que esta iniciativa marcará un antes y un después en las trayectorias profesionales de muchas personas en Sevilla».

Con el respaldo del AI Opportunity Fund: Europe de Google.org: Europa, el Centre for Public Impact ofrece un completo paquete de apoyo que incluye formación especializada en IA desarrollada por Google y colaboradores externos, acompañamiento personalizado y una dotación total de 15 millones de euros. Programamos es una de las entidades seleccionadas para participar en esta iniciativa destinada a empoderar a las comunidades vulnerables, reducir la brecha de competencias en IA y garantizar que todos puedan beneficiarse del potencial de esta tecnología.

«La IA puede ayudar a las personas de todos los sectores a ser más productivas, ampliar sus conocimientos y centrarse en lo que realmente importa, pero es fundamental que nadie se quede atrás», ha declarado Matt Brittin, Presidente de Google EMEA. «Las inspiradoras organizaciones que reciben el apoyo del Fondo de Oportunidades en IA para Europa ayudarán a 20.000 personas de comunidades vulnerables en 24 países a recibir el apoyo necesario para aprovechar el potencial de la IA de formas nuevas e innovadoras».

«En el Centre for Public Impact estamos comprometidos con dotar a las comunidades vulnerables de las competencias y herramientas en IA necesarias para prosperar en la economía digital actual», ha señalado Helen Stevenson, Directora Senior del Centre for Public Impact y Responsable del Fondo de Oportunidades en IA. «Con el apoyo del Fondo de Oportunidades en IA de Google.org, nos complace colaborar con organizaciones visionarias como Programamos para reducir la brecha digital y generar oportunidades para todos. Juntos, estamos construyendo un futuro más inclusivo y resiliente».

Para más información sobre el Fondo de Oportunidades en IA de Google.org: Europa, visite el sitio web del programa. Las organizaciones seleccionadas pueden consultarse en el sitio web del CPI.

An illustration of Europe with small sketches of people with digital tools (at a desk, on the phone etc).