¡Hola!
Esta es la decimosexta clase del curso que estamos publicando pensando en el alumnado de diferentes comunidades autónomas españolas -y de otros muchos países- que se ha quedado sin colegio e instituto al ser suspendidas las clases. Y hoy vamos a ver cómo utilizar clones en nuestros proyectos Scratch 3.0, que van a resultar muy útiles cuando necesitamos trabajar con muchos personajes iguales. Vamos a ver un ejemplo en el que programamos una nevada compuesta por muchos copos de nieve.
1. Usar clones para tener muchas copias de un personaje
2. ¡A programar!
¿Has visto lo fácil que es crear clones de personajes en Scratch 3.0? Pues es algo que es muy recomendable cuando necesitamos tener muchas copias de un personaje. ¿Te animas a crear un proyecto con clones? Por ejemplo, podrías simular lluvia con un montón de gotas de agua.
Y para que veas otro ejemplo que quizás te sirva de inspiración te animamos a que eches una partida a este juego, en el que la posibilidad de lanzar muchas flechas se ha implementado usando clones:
Puedes encontrar una explicación paso a paso sobre el proyecto anterior en este artículo: Clones en proyectos Scratch para implementar un disparo.
3. Compartir con la comunidad
¿Te animas a compartir tu proyecto con clones en el estudio de la clase? De ese modo todo el mundo puede aprender de las cosas que se te hayan ocurrido. ¡Venga, no te cortes! ¡Que estamos deseando verlo!
Este es el estudio de la clase: https://scratch.mit.edu/studios/25925094/ Y en el siguiente vídeo se muestra cómo añadir proyectos a un estudio Scratch: https://www.youtube.com/watch?v=tQ52rS7cOCE
Puedes encontrar el resto de clases en: Hackea la cuarentena
Imagen de cabecera de Bernard Hermant en Unsplash
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