comunidad

¿Qué indica la investigación científica sobre la idea de «programar para aprender»?

En los últimos años el grupo KGBL3, formado por investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos, la UNED y Programamos, ha desarrollado diversas investigaciones que muestran que el desarrollo del pensamiento computacional a través de la programación tiene un impacto positivo en el aprendizaje de distintas disciplinas, como las matemáticas, los idiomas, las ciencias o [...]

Por |2017-06-16T08:28:40+02:00junio 16, 2017|Investigación|5 Comentarios

Así lo pasamos en el Scratch Day Sevilla 17

El pasado 19 de mayo celebramos el décimo aniversario de Scratch con un encuentro por todo lo alto en el Espacio Crea Sevilla, que fue amablemente cedido por el Ayuntamiento de Sevilla. A lo largo de la tarde disfrutamos de distintas demostraciones con las que conocimos distintos tipos de proyectos que pueden crearse con Scratch, conectamos [...]

Nueva validación del análisis realizado por Dr. Scratch

Dr. Scratch es una herramienta que permite analizar de forma sencilla y automática proyectos Scratch para evaluar el grado de desarrollo del pensamiento computacional. Como parte del proceso de validación de la herramienta, un grupo formado por investigadores de las Universidades URJC, UNED y Northeastearn University, en colaboración con Programamos, hemos desarrollado un estudio para [...]

Por |2017-05-12T14:08:19+02:00mayo 9, 2017|Investigación|2 Comentarios

Prepárate para el Scratch Day 2017 en Sevilla

El próximo mes de mayo Scratch cumple 10 años, y en Programamos no queremos dejar pasar la oportunidad de celebrar esta efeméride como más nos gusta: programando en familia. Por ello, el viernes 19 de mayo vamos a organizar la jornada Scratch Day 17 Sevilla para celebrar el décimo cumpleaños de Scratch aprendiendo a programar videojuegos con este [...]

Ir a Arriba