Educación

Los detectores de textos generados por IA no funcionan y no deberían usarse en educación

El equipo de ArsTechnica ha publicado un artículo muy interesante y completo explicando cómo funcionan los detectores de textos generados por inteligencia artificial (IA), por qué tienen un margen de error tan grande y por qué no deberían utilizarse en el ámbito educativo, algo con lo que estamos totalmente de acuerdo desde Programamos. Desde la [...]

Por |2024-08-13T13:09:01+02:00julio 15, 2023|Opinión|2 Comentarios

H77, un proyecto pionero sobre la interacción humano-IA

Hoy tenemos el placer de hablaros de H77, que es un proyecto pionero que combina diferentes tecnologías avanzadas para reflexionar sobre algo que va a tener un impacto muy grande en todas nuestras vidas: la interacción entre seres humanos y sistemas de inteligencia artificial.     Como podéis ver en el avance de arriba, el [...]

Por |2024-03-08T10:05:54+02:00diciembre 18, 2022|Noticias|5 Comentarios

¿Serías capaz de detectar qué partes de este artículo han sido escritas automáticamente por un sistema de inteligencia artificial?

Este artículo es un experimento que trata de poner a prueba a un sistema de inteligencia artificial que genera textos automáticamente. Se llama GPT3, y fue creado por el laboratorio de investigación OpenAI. La idea detrás de GPT3 es simple: se entrena a una red neuronal para que aprenda a generar textos a partir de [...]

Por |2023-12-24T09:53:07+02:00mayo 15, 2022|Descubre|1 comentario

El libro educativo del año ya está a la venta… ¡pero además puedes descargarlo gratis y con licencia libre!

Aunque pueda sonar pretencioso, nos hemos atrevido a catalogar como el libro educativo del año a la obra "Computational Thinking Education in K–12: Artificial Intelligence Literacy and Physical Computing" (La educación del pensamiento computacional en infantil, primaria y secundaria: alfabetización en inteligencia artificial y computación física), editada por MIT Press. Se trata de una guía [...]

Ir a Arriba