infantil

Evidencias científicas de los beneficios de aprender a programar desde infantil

Actualmente hay un movimiento global liderado principalmente por Code.org y CodeAcademy que promueve la enseñanza de la programación informática en las escuelas, poniendo el foco en las excelentes posibilidades laborales que se abren para los jóvenes que sepan programar. Sin embargo, en Programamos nos gusta poner el énfasis en otros beneficios que se obtienen al [...]

Por |2016-10-22T12:32:49+02:00enero 4, 2014|Investigación|38 Comentarios

La educación infantil debería ser el modelo para el aprendizaje a lo largo de la vida

En los artículos Kindergarten Is the Model for Lifelong Learning y All I Really Need to Know (About Creative Thinking) I Learned (By Studying How Children Learn) in Kindergarten Mitchel Resnick, director del grupo Lifelong Kindergarten en el Media Laboratory del MIT, defiende que la educación infantil debería ser el modelo para la enseñanza en [...]

Por |2016-10-22T12:32:49+02:00enero 3, 2014|Investigación|8 Comentarios

Estado del desarrollo del nuevo Scratch Jr.

Ya hemos hablado en ocasiones de Scratch Jr, un nuevo proyecto del MIT diseñado con el objetivo de que el alumnado de educación infantil pueda aprender a programar antes incluso de aprender a leer. A la espera de su lanzamiento, hoy queremos contaros cómo va evolucionando su desarrollo. Tal y como nos cuentan los propios [...]

Por |2016-10-22T12:32:52+02:00octubre 14, 2013|Noticias|1 comentario

¿Alumnos de infantil programando videojuegos? ¡Scratch Jr!

El uso de Scratch ha demostrado unos buenos resultados en su uso con el alumnado de primaria y secundaria. Y, aunque parezca que son muy pequeños, no se debería excluir su uso en las aulas de infantil. En este caso estamos hablando de un alumnado con evidentes limitaciones a la hora de usar de forma [...]

Por |2016-10-22T12:32:53+02:00junio 6, 2013|Experiencias|Sin comentarios
Ir a Arriba