infantil

Crónica del curso de verano “Programación y robótica en infantil y primaria”. Días 3, 4 y 5

El curso de verano de "Programación y robótica en infantil y primaria" ha llegado a su fin, y en este artículo os resumimos las actividades de los tres últimos días. Después de que el martes lo dedicásemos a aprender a utilizar Scratch, el miércoles tuvimos la oportunidad de conectar nuestras creaciones digitales con el mundo físico. Para ello, Patricia Flor [...]

Crónica del curso de verano “Programación y robótica en infantil y primaria”. Días 1 y 2

El lunes dimos comienzo al curso de verano “Programación y robótica en infantil y primaria”, una formación ofrecida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el que tenemos el privilegio de participar tanto con la dirección como con la realización de distintos talleres y ponencias. Este [...]

Animación a la lectura con Scratch

Generalmente, cuando oímos la palabra videojuego la asociamos a algo meramente lúdico, pero si algo nos ha enseñado el manejo de Scratch es que crear un videojuego es más que pasar un buen rato jugando. En entradas anteriores, hemos visto que esta herramienta nos permitía crear juegos como un laberinto, un juego de naves o [...]

ABN y Scratch para el aprendizaje de las matemáticas (II)

En el artículo ABN y Scratch para el aprendizaje de las matemáticas, Ana de la Fuente realizaba una introducción a los algoritmos abiertos basados en números y justificaba su combinación con la programación de proyectos Scratch. En esta entrada Ana explica en profundidad algunos de los proyectos recogidos en su estudio Scratch resumiendo sus objetivos, [...]

Ir a Arriba